imagotipo

Nuevo llamado a escuchar el clamor de la población

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Laura Elena Rivera Manzanares

Las autoridades deberán escuchar la exigencia de paz y seguridad que piden los ciudadanos independientemente de intereses partidistas

Ante la segunda marcha en contra de la inseguridad que se lleva a cabo en la historia reciente de Aguascalientes, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, aseveró que es loable la organización ciudadana integrada por jóvenes que ahora encabezan los intereses de recuperar la tranquilidad de la entidad.

Por lo que respecta a la Iglesia católica, expresó, siempre se sumará a las peticiones de los ciudadanos que buscan el bien y al llamado para las autoridades a que abran los ojos y oídos para que vean y escuchen las demandas de justicia y paz que por seguro serán externadas en la marcha de este domingo por la tarde.

Lo que es claro es que la gente quiere vivir en paz, pero no cómo un simple deseo o sueño, sino que se necesita tener tranquilidad para tener una sociedad sana y productiva, se requiere, dijo, que los ciudadanos se sientan con la certeza de que hay seguridad al salir a la calle, salir de sus casas para el trabajo o simplemente de paseo y no encontrar su vivienda saqueada, etcétera.

Refirió que las marchas y manifestaciones ciudadanas siempre serán válidas, máxime cuando lo que se pretende es lograr la seguridad y que la delincuencia no se apodere de las ciudades, no obstante también deben entender que “no todo está en manos de las autoridades, también como pueblo tenemos que aportar nuestro grano de arena para lograr la reconstrucción y la paz”.

Pero también se debe hacer notar que es momento que las autoridades reaccionen a esas exigencias y respondan a la gente en cuanto a la petición de querer vivir en un mejor entorno.

Por lo que corresponde a la Iglesia católica, Alvarado Quezada destacó que estará en la disposición de sumarse a las acciones que se enfoquen al restablecimiento de la tranquilidad y la construcción de una mejor sociedad.

De lo que no debe caber duda es que “todos debemos ser promotores de la paz”, y si los ciudadanos han decidido participar en la marcha de este domingo, deberán dar ejemplo de la paz que piden al manifestarse también con tranquilidad.

Es claro que cada ciudadano debería ser promotor de la paz a través de sus acciones, pues no se puede actuar con incongruencia, por una parte exigir la tranquilidad que no se tiene en su propia persona o en su casa, pues lo que se vive en el interior y en el hogar, se refleja en el entorno social, por ello insistió que en materia de seguridad “la tarea es de todos”.

Desinformación el enemigo de  la diabetes: IMCO

Desinformación el enemigo de la diabetes: IMCO

Costos directos e indirectos de este padecimiento ascienden a más de 363,000 millones de pesos anuales

El Sol del Centro

local

Terrible accidente en las vías del tren

Terrible accidente en las vías del tren

Maquinista asegura que vio al sujeto acostado sobre las vías.

Leche nacional gana más mercado

Leche nacional gana más mercado

2017 pinta para ser un buen año para los ganaderos lecheros de la entidad

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

El Gobernador entregó apoyos del programa “Renueva tu Escuela”

Más menores  venden droga

Más menores venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Recortes presupuestales de la federación, limitaron apoyos a empresas locales

destacados

AMLO demanda evitar dedazo en 2018

AMLO demanda evitar dedazo en 2018

El dirigente de Morena critica a Ricardo Anaya por buscar oponerse como candidato presidencial del bloque opositor

De 322 días de este 2017, solo han habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo han habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas