imagotipo

Nuevo equipamiento para las corporaciones de seguridad

  • El Sol del Centro
  • en Local

Policías estatal y municipales, además de Fiscalía y Reinserción Social recibieron armamento y municiones, además de otros aditamentos

 

Como parte de la estrategia integral de seguridad pública, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó equipamiento a corporaciones estatales y municipales por un monto superior a los 25 millones de pesos, a fin de fortalecerlas y garantizar la conservación de las condiciones de tranquilidad y paz social de Aguascalientes.

 

“Dotar a las instituciones de seguridad pública de patrullas, equipo y armas es fundamental, pero esto sólo es una parte; hemos emprendido acciones contundentes, encaminadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos como la profesionalización, la dignificación policial, la prevención y la coordinación, en esas materias estamos haciendo grandes esfuerzos”, precisó Orozco Sandoval.

 

El Jefe del Ejecutivo adelantó que viene más inversión para continuar reforzando a las instancias de seguridad, con el planteamiento de un incremento del 40% de presupuesto a este rubro, y en el que se contempla una inversión para implementar de alta tecnología, que permita afinar los trabajos preventivos y de inteligencia que realizan las corporaciones.

 

En esta entrega en la que se dotó de vestuario, equipo de protección, armamento y municiones a la Policía Estatal y de los municipios de Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, Tepezalá, y del área de Reinserción Social, el Mandatario estatal recalcó la coordinación con las policías municipales como eje rector de la táctica general de seguridad.

 

Orozco Sandoval exhortó a los mandos y elementos de los cuerpos de seguridad a redoblar esfuerzos y entregar hechos a la ciudadanía, para mantener las condiciones de vida que ésta requiere, a la par que subrayó el trabajo realizado a través del modelo de operación interinstitucional desde el Grupo de Coordinación Aguascalientes, que al sentar las bases para la articulación de acciones operativas y de intervención inmediata ante problemáticas muy focalizadas de manera transversal e interinstitucional, ha arrojado buenos resultados.

 

Sergio Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública del estado, agradeció el apoyo del Gobernador por fortalecer las áreas encargadas de prevenir e inhibir a la delincuencia, pues refirió que contar con cuerpos municipales y estatal, fortalecidos, comprometidos y eficientes, es fundamental para superar la problemática de la inseguridad.

 

“Resulta importante puntualizar y expresarles que los policías mantenemos nuestro compromiso de servir al pueblo aguascalentense, con gran orgullo y convicción, trabajando hombro con hombro en todo momento y lugar para revertir esta vulnerabilidad que nos aqueja a todos como sociedad”, expresó Martínez Castuera.

 

Durante el evento, elementos de la Policía Estatal efectuaron un ejercicio dinámico para la demostración de uso del armamento y equipamiento entregado, en un escenario de reacción a la emboscada, apoyo aerotáctico desde helicóptero y rescate de rehén en una casa de seguridad.

 

A la ceremonia también asistieron el general de Brigada D.E.M., Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la 14a Zona Militar; Javier Luévano Núñez, secretario general de Gobierno; Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes; el diputado Francisco Martínez Delgado, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; Roberto Raúl Rodríguez Rivero, coordinador estatal de la Policía Federal en Aguascalientes, entre otras autoridades.

Desinformación el enemigo de  la diabetes: IMCO

Desinformación el enemigo de la diabetes: IMCO

Costos directos e indirectos de este padecimiento ascienden a más de 363,000 millones de pesos anuales

El Sol del Centro

local

Leche nacional gana más mercado

Leche nacional gana más mercado

2017 pinta para ser un buen año para los ganaderos lecheros de la entidad

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

El Gobernador entregó apoyos del programa “Renueva tu Escuela”

Más menores  venden droga

Más menores venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Recortes presupuestales de la federación, limitaron apoyos a empresas locales

Joven piloto local hace historia en carrera internacional

Joven piloto local hace historia en carrera internacional

Emiliano Tagosam Salazar, de 15 años, sale hoy en el lugar número dos de la parrilla de salida de Skusa Super National

destacados

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá