Reciben autoridades quejas en las nuevas unidades del transporte urbano, porque no devuelven el cambio por el pago del servicio, por ello Claudia Ortega Valadez, subsecretaria General de Gobierno, hizo un llamado a los usuarios del transporte público para que tomen sus precauciones y lleven el importe exacto del monto del pasaje.
Reconoció que esta problemática no se resolverá en el corto plazo, porque la apuesta es integrar tecnología para habilitar el pago de manera electrónica, una plataforma en la cual, ya están trabajando.
Claudia Ortega solicitó la comprensión de la ciudadanía, porque el proceso para la modernización del transporte público implica diversos ajustes, por lo que el proceso de migración no se resolverá de manera inmediata, pues se está trabajando el tema de la renovación de las unidades.
Es una acción histórica que implica muchísimo esfuerzo, y desgraciadamente no podemos ver el efecto en relativamente corto plazo, pero estamos generando las condiciones para que así pueda ser, para que finalmente el ciudadano pueda ver el beneficio de manera inmediata
Para concluir, la Subsecretaria General de Gobierno advirtió que por ello en la asignación de las nuevas unidades, les dieron preferencia a las rutas con mayor afluencia, pero
al momento, según todo lo que hemos estado registrando, tenemos bastante aceptación.Claudia Ortega Valadez