/ jueves 3 de mayo de 2018

Necesaria la buena preparación inicial

Una buena educación preescolar evita el desánimo por los estudios y el consiguiente abandono escolar

Uno de los principales objetivos del Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores, fue el de poner en primer lugar el derecho de aprender de los niños, concepto que modifica el trabajo en las aulas para detonar la educación en general.

Así lo señalaron Pilar Alonso Norma, subdirectora de Fundación Banorte y David Calderón Martín del Campo, presidente de Mexicanos Primero, momentos antes de la entrega de reconocimientos a 93 maestros que participaron en dicho Diplomado.

En lo particular, Martín del Campo, indicó que estos estudios fueron diseñados por la Universidad de Cambridge, donde se planteó que no existe una forma única para la dirección de una escuela y que a través de este principio los participantes en estos estudios ahora tienen la habilidad de descubrir cuáles son los proyectos que tienen más impacto sobre el aprendizaje.

De la misma forma, mencionó, los docentes participantes de la enseñanza, desarrollaron mecanismos para llevar a cabo una comunidad de práctica alumnos-maestros que les permitirá involucrar a las familias de los alumnos y vecinos circundantes a la escuela en los aprendizajes.

Pero lo más interesante de estos estudios;es que participaron docentes de todos los municipios del estado, principalmente de comunidades en condiciones económicas y culturales muy complicadas, lo que nos permitirá demostrar que no solamente hay excelentes maestros en el estado, sino que con el apoyo de la sociedad, se podrá formar también a excelentes estudiantes. David Calderón Martín del Campo

Uno de los principales objetivos del Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores, fue el de poner en primer lugar el derecho de aprender de los niños, concepto que modifica el trabajo en las aulas para detonar la educación en general.

Así lo señalaron Pilar Alonso Norma, subdirectora de Fundación Banorte y David Calderón Martín del Campo, presidente de Mexicanos Primero, momentos antes de la entrega de reconocimientos a 93 maestros que participaron en dicho Diplomado.

En lo particular, Martín del Campo, indicó que estos estudios fueron diseñados por la Universidad de Cambridge, donde se planteó que no existe una forma única para la dirección de una escuela y que a través de este principio los participantes en estos estudios ahora tienen la habilidad de descubrir cuáles son los proyectos que tienen más impacto sobre el aprendizaje.

De la misma forma, mencionó, los docentes participantes de la enseñanza, desarrollaron mecanismos para llevar a cabo una comunidad de práctica alumnos-maestros que les permitirá involucrar a las familias de los alumnos y vecinos circundantes a la escuela en los aprendizajes.

Pero lo más interesante de estos estudios;es que participaron docentes de todos los municipios del estado, principalmente de comunidades en condiciones económicas y culturales muy complicadas, lo que nos permitirá demostrar que no solamente hay excelentes maestros en el estado, sino que con el apoyo de la sociedad, se podrá formar también a excelentes estudiantes. David Calderón Martín del Campo

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