imagotipo

Musitec y la Rondalla ITA 80s cerraron el ciclo de homenajes póstumos a Fernando Rangel Montes

  • El Sol del Centro
  • en Local

Texto y fotos:
Francisco Javier Valdivia Valdivia

Hay seres humanos tocados por la mano de Dios, que en su paso por el mundo terrenal dejaron honda huella y un hueco difícil de llenar; además de muchos recuerdos y agradecimiento por su labor y cariño que repartió a diestra y siniestra. Uno de esos hombres excepcionales, fue el maestro Fernando Rangel Montes a quien le ofrecieron varios homenajes póstumos sus alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
Los conciertos-homenajes iniciaron el 23 de junio y fue el grupo “Musitec”; el 30 de junio fueron Adriana Acosta y la Rondalla del ITA 80s; en el mes de julio el acordeonista Alfredo Durón Esparza, Víctor Ledesma Romo, Fer González y Rubén Reyes, los días 7, 14, 21 y 28, respectivamente y el pasado 4 de agosto, cerraron nuevamente Musitec y la Rondalla del ITA 80s., sin lugar a dudas algo sorprendente y maravilloso, ya que Fernando Rangel Montes, primero fue profesor de música en el ITA y después un empleado en el Congreso del Estado; sin embargo, el legado que dejó es inconmesurable: Cientos de alumnos y casi 34 años de ofrecer ininterrumpidamente cada fin de semana una propuesta en el programa “Viernes Culturales”; además de miles de amigos, que hizo en el recorrido de su existencia.
Todo lo anterior fue organizado por Armando Velasco Ramírez, compañero y amigo entrañable del querido maestro Fer Rangel, quien cada vez que tomó el micrófono evocó la grandeza de este gran ser humano, a quien le envió un mensaje a manera de un reencuentro futuro: “habrá días de lluvia, días de sol, días oscuros y días de luz; días de tristeza y días de felicidad, días que quisiéramos olvidar y días que nunca olvidaremos; pero, siempre habrá un mañana… para volver a empezar”.
Esta serie de homenajes para nuestro amigo, compañero y maestro, Fer Rangel Montes son por supuesto muy merecidos, sin querer se dieron las cosas, los compañeros del ITA me solicitaron que no los dejara fuera; pedí el espacio y pusieron a nuestra disposición el vestíbulo de Palacio Legislativo, para que se realizaran los recitales y al mismo tiempo, darle seguimiento al programa “Viernes Culturales”, y continuara el legado que dejó su creador”.
Y sobre los homenajes, Armando Velasco mencionó que, “quizás algunos piensen que son demasiados; sin embargo son pocos. Acaban de hacerlo los ex alumnos del ITA; pero, todos los trovadores, duetos, tríos, grupos que participaron en “Viernes Culturales”, también desean su oportunidad de agradecer a Fernando Rangel Montes y lo quieren hacer cantándole en este programa a manera de homenaje”.
En todos los eventos hicieron acto de presencia la viuda de Fer Rangel, la señora Gloria Díaz; la hija de ambos Brenda Rangel y el yerno Manuel; además de las otras dos familias, los amigos y compañeros de música.
Brenda Rangel la hija del homenajeado, con los ojos brillantes manifestó “cada día siento la ausencia de mi padre; sin embargo, la tristeza se aminora al constatar el cariño que le tiene mucha gente, no fue fácil para nosotras regresar a este espacio en el cual mi padre trabajó tantos años y donde fuimos felices; el fiel público nos ha arropado y dado muchísimas muestras de consuelo, de amor. Los homenajes que le están ofreciendo son una muestra del legado que dejó mi papá aquí, de verdad nuestro agradecimiento a Armando por haber organizado estos homenajes, gracias a la gente, al fiel público que semana a semana se hizo presente. El corazón late fuerte, al pensar en mi papá, al ver sus fotos, al escuchar los aplausos que le dedicaron, el percibir el amor de todos los aquí presentes, de saber que muchos otros quieren su turno para seguir con el programa y no se acabe; creo que mi papá nunca va a morir, porque todas estas personas me han dejado claro que jamás lo van a olvidar… Muchas gracias a todos.

Japón incrementará sus inversiones en México

Japón incrementará sus inversiones en México

La mayoría de las empresas niponas instaladas en nuestro país se encuentran en la zona del Bajío

El Sol del Centro

local

Crece el robo  de automóviles

Crece el robo de automóviles

Apenas un 33% cuentan con alguna póliza de seguro y más de 65% son recuperados

Embajador nipón reconoce nuestro clima de seguridad

Embajador nipón reconoce nuestro clima de seguridad

En el estado hay más de 11 empresas japonesas establecidas

Crean universitarios mano ortopédica

Crean universitarios mano ortopédica

La prótesis responde a señales cerebrales

Podría subir tarifa en estacionamientos

Podría subir tarifa en estacionamientos

La autoridad municipal analizará la posibilidad con los interesados

Ampliarán y modernizarán el aeropuerto internacional

Ampliarán y modernizarán el aeropuerto internacional

Inversión estimada en $220 millones: MOS

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos