imagotipo

Municipio implementará programa para atender fenómeno del suicidio

  • El Sol del Centro
  • en Local

Claudia Rodríguez Loera

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Anunció la alcaldesa Tere Jiménez que en el corto plazo presentará un programa para incidir en la problemática del suicidio en Aguascalientes, a través de un sistema digital y con personal especializado para brindar atención a la ciudadanía, con el objetivo de que las cifras disminuyan.
“Ya lo tenemos, es otro programa también importante, vía internet, éste lo vamos a presentar en una o dos semanas, también ya está funcionando pero lo estamos probando con los pacientes que tenemos en el DIF, que son más de 100 pacientes que tenemos ahorita y con esto estamos trabajando para que las personas que también puedan utilizar estos programas, se les dé resultados”, expuso la Primera Edil.
Detalló que a través de las Jornadas de Salud que la administración municipal realiza los martes y jueves, se integraron también a profesionales de la salud mental, quienes brindan sus servicios a personas de todas las edades.
“Les estamos llevando psicólogos, nutriólogos y abogados y todo este tema. Ustedes recordarán que hicimos una reestructura y pusimos el Gobierno Digital, entonces las personas están en este Gobierno Digital hicieron el programa y fue sin costo al municipio y al erario”, explicó.
Externó que los pacientes que actualmente son atendidos en el DIF han tenido en algún momento ideas suicidas, de tal manera que el programa que próximamente se dará a conocer, es gracias al trabajo que los psicólogos realizan con ellos.
“Las personas encargadas en el DIF Municipal están llevando ciertos programas y los estamos probando vía internet, y esperemos que también funcione, porque todos traemos el celular en la mano todo el tiempo, entonces eso es también parte de implementar este proyecto”, detalló Tere Jiménez.