imagotipo

Mudanza a torre de rectoría iniciará después de vacaciones de verano

  • El Sol del Centro
  • en Local

Claudia Rodríguez Loera
AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).-El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, informó que el nuevo edificio que albergará las oficinas de rectoría será ocupado luego de que finalicen las vacaciones de fin de semestre, cuando se termine la etapa de equipamiento y se proceda a la migración del personal a las nuevas instalaciones.
“Se está terminando de instalar todo el mobiliario que era básicamente lo que nos faltaba… estamos organizando los detalles de la logística para que los compañeros se puedan cambiar y si no hay un fallo de algún proveedor, esperamos estar ya de regreso de las vacaciones de julio en el edificio”, manifestó el también catedrático.
Explicó que para realizar el traslado del equipamiento del anterior edificio y para el costo del nuevo mobiliario que se pudiera adquirir, se tienen contemplados alrededor de cinco millones de pesos, aunque la inversión final fue superior a los 100 millones de pesos.
En otra información, Avelar González externó que la cantidad de alumnos que serán aceptados para estudiar en la máxima casa de estudios, a partir del siguiente semestre, sigue siendo muy baja en comparación al total de aspirantes, aunque en la cobertura para bachillerato ha logrado un importante incremento.
“A nivel licenciatura vamos a tener una cobertura un poco menor al 50%, tenemos alrededor de 4 mil 400 lugares; a nivel bachillerato tenemos una cobertura mayor supera el 65 o 70%”, detalló el rector.
Recordó que será este sábado 17 de junio cuando se darán a conocer los resultados de admisión, para inmediatamente iniciar con las respectivas inscripciones, además que pidió a quienes no integren la lista de aceptados a la UAA, no desesperarse y buscar otras opciones de calidad, que también existen en Aguascalientes.