imagotipo

MOS anuncia la primera etapa de dos nuevos pasos a desnivel

  • El Sol del Centro
  • en Local

Con inversión estimada en 23 millones de pesos; serán en los cruces de avenida Aguascalientes y Guadalupe González, y en Universidad y Luis Donaldo Colosio

Por Laura Elena Rivera Manzanares

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que con una inversión superior a los 23 de millones de pesos, el Gobierno del estado publicó la convocatoria para licitar la primera etapa de los pasos a desnivel que se construirán en los cruces que forman las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González, así como en Universidad y Luis Donaldo Colosio, en la ciudad capital.

“Para el Gobierno del estado es prioritario consolidar un circuito vial continuo en el segundo anillo de circunvalación y mejorar las condiciones de tránsito tanto en la ciudad capital como en los municipios del interior, por lo que estamos impulsando proyectos estratégicos que nos lleven a lograr un Aguascalientes moderno y funcional”, destacó Orozco Sandoval.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, para conocer los detalles de estas dos importantes obras, el mandatario estatal lo instruyó para dar seguimiento puntual a su desarrollo, de manera tal que su ejecución se realice en tiempo y forma, pero sobre todo con apego a los lineamientos que establece la ley.

“La transparencia en cada uno de los procesos que conlleva realizar una obra, así como la calidad de las mismas, son dos aspectos en los que estamos poniendo especial atención para garantizar a la ciudadanía una infraestructura de primer nivel que verdaderamente responda a sus necesidades”, subrayó.

Al darle a conocer los pormenores de los nuevos pasos inferiores, el Titular de la Sicom informó al Gobernador del estado que el proyecto de construcción en la intersección de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González tiene una longitud de 600 metros; mientras que el de Universidad y Luis Donaldo Colosio es de 800 metros.

Dijo que en ambos puntos el flujo vehicular que se registra a diario supera los 40 mil coches, por lo que es impostergable la creación de estas obras para agilizar la circulación en beneficio de los automovilistas que transitan por dichos lugares.

Altamira Acosta destacó que los constructores interesados en participar en la licitación de estas obras, puede consultar las bases de la convocatoria en la página http://www.aguascalientes.gob.mx/sop/appsWEBSICOM/UI/licitacionesVigentes/.

Por otro lado, comentó a Orozco Sandoval que la dependencia a su cargo mantiene una estrecha comunicación con la Dirección de Tránsito del municipio capital para definir las rutas alternas que se utilizarán en esas zonas durante los trabajos de construcción, cuyo inicio se prevé para mediados del próximo mes, a fin de generar las menores molestias posibles a los ciudadanos y lograr que se trasladen de una manera segura.

“Hacemos un llamado a la población para que se mantenga atenta a los avisos que daremos a conocer sobre los desvíos en la circulación vehicular y las diversas acciones que se realizarán durante todo el proceso de la obra”, puntualizó.

Por último, reiteró ante el Titular del Ejecutivo el compromiso de la dependencia a su cargo, de supervisar y vigilar el correcto cumplimiento de los calendarios de obra, de manera que éstas se realicen en el tiempo previsto y, de ser posible, concluyan antes de la fecha pactada.

Desinformación el enemigo de  la diabetes: IMCO

Desinformación el enemigo de la diabetes: IMCO

Costos directos e indirectos de este padecimiento ascienden a más de 363,000 millones de pesos anuales

El Sol del Centro

local

Leche nacional gana más mercado

Leche nacional gana más mercado

2017 pinta para ser un buen año para los ganaderos lecheros de la entidad

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

El Gobernador entregó apoyos del programa “Renueva tu Escuela”

Más menores  venden droga

Más menores venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Recortes presupuestales de la federación, limitaron apoyos a empresas locales

Joven piloto local hace historia en carrera internacional

Joven piloto local hace historia en carrera internacional

Emiliano Tagosam Salazar, de 15 años, sale hoy en el lugar número dos de la parrilla de salida de Skusa Super National

destacados

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá