imagotipo

MOS acuerda fortalecer acciones de seguridad en el municipio de Calvillo

  • El Sol del Centro
  • en Local

CALVILLO, AGS.- Al encabezar una reunión del Grupo de Coordinación Aguascalientes en el municipio de Calvillo, el gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones a las diferentes corporaciones de seguridad pública para realizar acciones de intervención inmediata no sólo en esta municipalidad, sino en el resto del estado, a fin de inhibir la actuación de la delincuencia en la entidad.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, por lo que no bajaremos la guardia en la coordinación operativa que mantenemos los tres niveles de gobierno; por el contrario, nuestra estrategia de seguridad se fortalece día a día para dar más y mejores resultados”, sostuvo.

Destacó que dentro de las labores que se llevan a cabo de manera permanente, destaca el trabajo disuasivo en puntos considerados como conflictivos; intercambio de información a través de las áreas de inteligencia; acciones de respuesta inmediata vía aérea y terrestre; así como sobrevigilancia en las fronteras con los estados vecinos para resguardar brechas, terracerías y caminos vecinales.

Asimismo, añadió, de forma constante se realiza la instalación de puntos de seguridad policial en zonas estratégicas y la definición de tácticas con base en el análisis y conformación de mapas geodelictivos.

De ahí, subrayó Orozco Sandoval, el interés de que el Grupo de Coordinación Aguascalientes tenga presencia en cada uno de los municipios y mantenga comunicación permanente con los alcaldes, ya que así es posible palpar con precisión las problemáticas que enfrentan y diseñar las estrategias específicas para contrarrestarlas de manera pronta y efectiva.

Durante el encuentro en el que estuvo presente el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, el Mandatario estatal también presentó a detalle las acciones que se desarrollan en la entidad en materia de prevención del delito, profesionalización policial y equipamiento; al tiempo que adelantó algunos de los proyectos que se prevé consolidar el próximo año, como el C5i.

Ambos acordaron un mayor fortalecimiento de las acciones preventivas que corresponden a las policías municipales, con el fin de evitar lo mayor posible, cualquier incidencia o delitos del fuero común, y de esta forma conservar el clima de paz social y seguridad en aquella demarcación.

En ese sentido, Valdivia López agradeció el apoyo que desde hace meses les brinda la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para reforzar la vigilancia en los límites con el estado de Zacatecas.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo recordó que a través de este órgano colegiado se definen de manera conjunta las líneas de acción y las estrategias para la prevención del delito, así como en materia de impartición y procuración de justicia, toda vez que en él participan dependencias de los tres órdenes de gobierno que trabajan de manera articulada para garantizar la tranquilidad de los aguascalentenses.

En el Grupo de Coordinación Aguascalientes participan la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; la XIV Zona Militar, las secretarías de Seguridad Pública municipales; la Fiscalía General del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia; así como la delegación de la Procuraduría General de la República en Aguascalientes y la coordinación estatal de la Policía Federal, entre otras corporaciones.

Desinformación el enemigo de  la diabetes: IMCO

Desinformación el enemigo de la diabetes: IMCO

Costos directos e indirectos de este padecimiento ascienden a más de 363,000 millones de pesos anuales

El Sol del Centro

local

Leche nacional gana más mercado

Leche nacional gana más mercado

2017 pinta para ser un buen año para los ganaderos lecheros de la entidad

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

El Gobernador entregó apoyos del programa “Renueva tu Escuela”

Más menores  venden droga

Más menores venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Recortes presupuestales de la federación, limitaron apoyos a empresas locales

Joven piloto local hace historia en carrera internacional

Joven piloto local hace historia en carrera internacional

Emiliano Tagosam Salazar, de 15 años, sale hoy en el lugar número dos de la parrilla de salida de Skusa Super National

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino