imagotipo

Más de 100 familias son beneficiadas con cuarto adicional en sus viviendas

  • El Sol del Centro
  • en Local

AGUASCALIENTES, Ags. (OEM-Informex).-Más de 100 familias de la comunidad Los Pocitos agradecieron a la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, por su ayuda y sensibilidad. Durante la entrega formal de cuartos adicionales, reconocieron que a pocos meses de iniciar la administración municipal se les ha beneficiado con diversos apoyos que mejoran notablemente su calidad de vida.

La Presidente Municipal explicó que estos 113 cuartos adicionales corresponden a la primera etapa del programa “Mi hogar, corazón de Aguascalientes”.

A través de este esquema social, a finales de 2017 se proyecta canalizar un presupuesto superior a 65 millones de pesos, para otorgar un total de 800 habitaciones adicionales y beneficiar ésta y otras acciones a 1300 familias en situación vulnerable.

Mencionó que los trabajos se realizan a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. Las habitaciones construidas son de 12 metros cuadrados, con aplanados en muros interiores y exteriores, pintura vinílica, instalación eléctrica y piso de cerámica, es decir con todos los acabados y listas para usarse.

“Seguimos trabajando siempre por Aguascalientes, me interesa mucho estar con ustedes, escuchando sus necesidades. El día de hoy se van a entregar 113 de las más de 800 acciones de cuartos adicionales. Estos programas son muy importantes para que el día de mañana en su hogar vivan bien; para que las nuevas generaciones vivan mejor y puedan estudiar mejor. Estos cuartos para eso son, para que el día de mañana ustedes estén más felices dentro de sus hogares y vamos a seguir trabajando”, enfatizó la Alcaldesa.

Tere Jiménez entregó simbólicamente siete constancias y aseguró que seguirá realizando las gestiones pertinentes ante la federación, para ampliar los beneficios de éste y otros programas de becas académicas, útiles escolares y diversos apoyos que les permitan vivir en mejores condiciones.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Miriam Rodríguez Tiscareño, dijo que parte de los recursos se utilizarán también en trabajos de mejora de baños, techos, pisos y cisternas.

“En la Secretaría de Desarrollo Social conocemos, entendemos y atendemos las necesidades de la gente y hoy estamos aquí dando respuesta a esas necesidades y queremos que sepan que vamos a seguir escuchándolos y atendiéndoles y trabajando de la mano con todos ustedes”, destacó Rodríguez Tiscareño.

En representación de las y los vecinos la señora Verónica Romo, quien habita en la calle Isidro Morales desde hace más de 30 años, llena de entusiasmo señaló que con el nuevo cuarto que la Presidencia Municipal construyó en su vivienda, su familia estará más cómoda y en mejores condiciones.

“Una de las fortalezas que tenemos como seres humanos es el ser agradecidos, y así lo estamos con nuestra alcaldesa Tere Jiménez. Gracias porque estamos viendo logros y por tener presente nuestras necesidades. Hemos visto un interés muy grande de su parte y de su equipo de trabajo en darnos herramientas, programas que realmente ayudan a las familias, como comedores comunitarios, becas, apoyos para la salud, servicios públicos, agua potable y hasta programas sociales como éste”, dijo la beneficiaria.

Acompañaron a la Alcaldesa en este evento los diputados Gustavo Báez y Salvador Pérez; integrantes del Cabildo de la capital y el presidente del DIF municipal, Ramón Jiménez Peñaloza; el secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón, así como titulares de diversas dependencias locales.

Crecimiento “devora” más terrenos fértiles

Crecimiento “devora” más terrenos fértiles

Valle de Aguascalientes seriamente amenazado por desmedido crecimiento

El Sol del Centro

local

Hace votos el Senado por  pronta instalación del TLE

Hace votos el Senado por pronta instalación del TLE

Es obligación constitucional instalar este órgano en tiempo y forma

Constructores recaudan material  y herramientas para apoyar en  labores de rescate y reconstrucción

Constructores recaudan material y herramientas para apoyar en labores de rescate y reconstrucción

Es momento de poner “nuestro granito de arena”: CMIC

En secundarias más frecuentes  los pleitos entre mujeres: IEA

En secundarias más frecuentes los pleitos entre mujeres: IEA

Protagonizan más riñas que los hombres

Entrega el Gobernador un Laboratorio  a la Universidad Tecnológica El Retoño

Entrega el Gobernador un Laboratorio a la Universidad Tecnológica El Retoño

Vendrá a reforzar las habilidades y competencias de los alumnos

Heroica labor de rescatistas de Protección  Civil del municipio en la Ciudad de México

Heroica labor de rescatistas de Protección Civil del municipio en la Ciudad de México

Participan 20 brigadistas y el perro “Humo”

destacados

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformó por la división de células de los cárteles de Sinaloa y Juárez