imagotipo

Más coordinación en materia de seguridad

  • El Sol del Centro
  • en Local

Los gobernadores acuerdan fortalecer acciones en materia de prevención y combate al delito

Tras sostener una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en sus respectivas entidades, los gobernadores de Aguascalientes y Zacatecas, Martín Orozco Sandoval y Alejandro Tello Cristerna, en ese orden, resaltaron que habrá mayor coordinación entre corporaciones policiacas.

En rueda de prensa conjunta, los mandatarios estatales recalcaron que en ambos lugares se ha trabajado para abatir los problemas de inseguridad que se han presentado en los últimos tiempos.

Orozco Sandoval precisó que se trabajará en conjunto para lograr mejores resultados en cada uno de los estados; particularmente en municipios colindantes con el vecino estado de Zacatecas como Loreto, Villa García y Loreto Asientos y Tepezalá.

“Los trabajos de esta reunión fueron en seguimiento a la que se registró hace unos meses en el municipio de Cosío, donde firmamos un acuerdo referente a la seguridad de ambos estados; para brindar a los habitantes tranquilidad y paz que realmente merecen las familias y que las corporaciones policiacas puedan dar resultados satisfactorios a la ciudadanía”, resaltó el Mandatario estatal.

Dijo que la finalidad es darle continuidad a las estrategias que se han tenido para establecer intercambios de información ya que ambas entidades no están exentas de problemáticas de seguridad y resulta necesario hacer un esfuerzo conjunto para obtener mejores resultados tanto en Aguascalientes como Zacatecas.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, señaló que “la seguridad es hoy uno de los temas más importantes para ambos gobernadores; cada estado tenemos una condición muy particular, nosotros tenemos un territorio muy extenso, muy grande 75 mil kilómetros cuadrados y tenemos ocho colindancias con distintos estados lo que supone un trabajo intenso y de amplia coordinación”.

También agradeció al gobernador Martín Orozco Sandoval su interés por brindar a todos los municipios adyacentes la tranquilidad que familias merecen y para lo cual habrán de realizarse más reuniones para establecer estrategias eficaces de prevención y combate al delito.

Finalmente reiteró la voluntad del estado de Zacatecas de ser copartícipes para que las acciones a desarrollar resulten bien para que en toda la zona centro del país se le regrese la calma y la tranquilidad.

La Frase

Queremos brindar a los habitantes la tranquilidad y paz que realmente merecen y que las corporaciones policiacas den resultados satisfactorios a la ciudadanía”

 

Martín Orozco Sandoval

Gobernador del estado de Aguascalientes

​Periodismo profesión de alto riesgo: CEDH

​Periodismo profesión de alto riesgo: CEDH

En Aguascalientes es un oficio que se puede ejercer sin complicaciones ni presiones de autoridades: Asunción Gutiérrez Padilla

El Sol del Centro

local

Dos nuevos casos de acoso en el Municipio

Dos nuevos casos de acoso en el Municipio

Hay hostigamiento sexual

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

Inscripciones sin problemas

Son abundantes los problemas genéticos

Son abundantes los problemas genéticos

No son sólo el labio leporino y el paladar hendido las únicas malformaciones físicas, son mucho más y pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo

Llega otra universidad

Llega otra universidad

Se ofertarán sólo carreras nuevas 

Constructores sufren robo de maquinaria

Constructores sufren robo de maquinaria

De finales del año pasado y lo que va de este, son varios los empresarios que han denunciado robo de equipo pesado

destacados

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo

Evita el pánico: no difundas noticias falsas tras sismos

Te recomendamos algunas cuentas oficiales para estar al tanto de acciones y protocolos para salvaguardar vidas

Protección Civil descarta alerta de tsunami

Protección Civil descarta alerta de tsunami

La infraestructura de comunicaciones y transporte se reporta sin afectaciones y operando con normalidad a nivel nacional

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Desde unos 40 metros de altitud, el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación se desplomó anoche