imagotipo

Luego de su exitosa actuación en Guadalajara

  • El Sol del Centro
  • en Deportes, Local

Por ADIEL ARMANDO BOLIO

Lo logrado por el joven matador de toros aquicalidense Luis David Adame el reciente domingo en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, donde tuvo la capacidad para entender y así lidiar de manera sensacional al noble astado “Maestro” de Villa Carmela, terminando por indultarlo, no es obra de la casualidad sino por el contrario es muestra clara y contundente de su impecable formación taurina desde becerrista, pasando por su etapa como novillero sin caballos, la siguiente fase ya con picadores y ahora como diestro de alternativa.
Una muestra de ello es, por ejemplo, que para Luis David este fue el tercer indulto en su trayectoria y primero como matador de toros, siendo los otros dos, el que logró a principios de 2015 en España a un ejemplar del encaste Santa Coloma cuando lidiaba sin picadores y, el otro, ya como novillero con picadores, el 10 de septiembre de 2016 en el coso de Villa del Prado, llamado “Certero” de la dehesa de Montealto.
Oficio lo tiene y técnica sin duda, lo que hace que atesore en su alma, corazón y cerebro toreros todo el entendimiento e inspiración para desplegar en el ruedo su amplia tauromaquia, esa misma que mostró a plenitud el pasado domingo en la arena del “Nuevo Progreso”, donde puso a la buena consideración del público su variedad con el capote y su quehacer muleteril lo exhibió de manera clara y diáfana a través de pases de todas marcas hasta que gracias a su talento el noble astado villacarmeleño se lo agradeciera y entonces se diera esa conjugación de toro y torero, surgiendo entonces el arte y la bravura en escena.
Al respecto, Luis David nos comentó: “Fue una faena emocionante, la disfruté mucho. Ha sido una faena para el recuerdo, hasta ahora la de mi vida”.
Ya se ha apuntado que ha sido tu tercer indulto pero este como matador de toros ¿cómo lo has vivido?
“Es algo especial, pues más allá de lo que la gente pueda percibir por medio de lo que uno trasmite, lo que se siente con un toro así es verdaderamente indescriptible, sobre todo cuando se hace en una plaza como la de Guadalajara y al final de cuentas que el público se identifique con mi toreo”.
Esta es en el “Nuevo Progreso” la segunda corrida para Luis David Adame y con un sensacional balance pues en su debut logró cortar dos orejas y salió en hombros y ahora el reciente domingo logró el indultó, ligando así su segunda salida consecutiva en volandas.
Tras este triunfo tapatío, a Luis David le esperan otros compromisos de relevancia en cosos nacionales como el del entrante sábado 18 de este mes en el coso Monumental “Santa María” de Querétaro, continuando el domingo 10 de diciembre en la Monumental Plaza México y repetir ahí el siguiente martes 12 en la gran Corrida Guadalupana a beneficio de los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre, todos ellos a los que el espada de Aguascalientes afrontará con todo el profesionalismo y responsabilidad que se requiere. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Desinformación el enemigo de  la diabetes: IMCO

Desinformación el enemigo de la diabetes: IMCO

Costos directos e indirectos de este padecimiento ascienden a más de 363,000 millones de pesos anuales

El Sol del Centro

local

Leche nacional gana más mercado

Leche nacional gana más mercado

2017 pinta para ser un buen año para los ganaderos lecheros de la entidad

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

El Gobernador entregó apoyos del programa “Renueva tu Escuela”

Más menores  venden droga

Más menores venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Recortes presupuestales de la federación, limitaron apoyos a empresas locales

Joven piloto local hace historia en carrera internacional

Joven piloto local hace historia en carrera internacional

Emiliano Tagosam Salazar, de 15 años, sale hoy en el lugar número dos de la parrilla de salida de Skusa Super National

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino