imagotipo

Los “millennials” no se ajustan a las condiciones laborales de las empresas

  • El Sol del Centro
  • en Local

Claudia Ávila Sánchez

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-México necesitaba prepararse para recibir a las nuevas generaciones de jóvenes que traen en mente la idea de emprender, sin embargo, no lo hizo y ahora los llamados millennials no se ajustan tan fácilmente a las condiciones laborales que ofrecen las empresas.

Así lo consideró José Eduardo González Gómez Tagle, coordinador general de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, quien añadió que “la generación de los millennials no es como las generaciones a las que estábamos nosotros acostumbrados a que trabajaran en las distintas empresas, a que se ajustaran a un horario y a un espacio fijo de trabajo, eso ha cambiado, y ahora se necesitan nuevas técnicas para poder no sólo adaptar el talento, sino también retenerlo”.

González Gómez Tagle mencionó que en el mercado laboral mexicano no se están dando condiciones favorables para los jóvenes, por lo que es necesario que existan más apoyos por parte del gobierno, para que puedan emprender negocios y hacerlos crecer, pues “con las incubadoras de las universidades no es suficiente, se necesita de más apoyo a la juventud, que se aproveche el talento”.

De lo contrario, dijo, pronto se perderá el bono demográfico, es decir hoy el país cuenta con alta población de jóvenes, pero en un futuro éstos serán adultos mayores que no estarán preparados para recibir, como hoy en día, a las nuevas generaciones.

Por otro lado, comentó que en septiembre próximo, la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana estará realizando un Foro de Delgados Estudiantiles, en donde los millennials recibirán herramientas que les permitan saber qué hacer para crear un negocio propio.

“Se les dará a conocer de primera mano los actores que les pueden acercar a darles los créditos de emprendedores, que les pueden dar estrategias de mercados laborales más eficientes y correctas, para que ellos puedan aprovechar más su talento y su edad, su energía”, detalló.

Indicó que serán dos delegados estudiantiles por cada universidad del país que imparte la licenciatura en economía, y “es a través de esta medida que nosotros pretendemos poder coadyuvar a los esfuerzos –para emprender- de los tres órdenes y los que se dan a través de la iniciativa social”.