imagotipo

Lorena Martínez sí busca ser senadora

  • El Sol del Centro
  • en Local

Su interés es figurar en la lista nacional para no hacer campaña directa

Por Laura Elena Rivera Manzanares

La dirigente nacional del Movimiento Territorial, Lorena Martínez Rodríguez, aseveró que sí busca ser candidata al Senado de la República por el PRI pero quiere hacerlo por “las listas nacionales”, no hacer campaña.

En conferencia de prensa durante su visita a esta entidad, donde tomó protesta a los coordinadores municipales y delegados distritales del MT en el estado, sostuvo que por lo pronto ha solicitado al Comité Ejecutivo Nacional que se le considere para ser parte de la lista nacional de candidatos.

Asimismo expresó que el tema de la liberación de precios no debería escandalizar al candidato de la coalición “Por México al Frente”, pues el paquete fiscal también fue aprobado por él y diputados de su partido, cuando fungió como diputado federal.

Sobre su aspiración al Senado, sostuvo que no quiere hacer campaña, dijo, porque prefiere dedicarse de tiempo completo a las tareas que corresponden al Movimiento Territorial y armar una estructura fuerte, que permita llevar a la Presidencia de la República a José Antonio Meade Kuribreña, aunque será el Comité Ejecutivo Nacional quien tome la decisión.

Empero se obtuvo una respuesta inesperada ante el cuestionamiento sobre si la dirigencia nacional de su partido le pidiera competir como candidata de mayoría para el Senado, se limitó a aseverar “espero que no me lo pida”.

En otro orden de ideas, en la rueda de prensa, Martínez Rodríguez expresó que los “gasolinazos” han sido necesarios para eliminar un subsidio que siempre se tuvo y que eran aprovechados por los que más tienen.

Hablar de liberación de precios en los combustibles, sostuvo, permiten hacer más equitativo el costo por consumo, “hay que explicarle a la gente que lo que estamos haciendo al liberar el precio es simplemente quitar un subsidio de la gasolina de las suburban de los ricos, para que con ese dinero podamos mantener los programas sociales”.

Con los recursos que se recaudan producto de esa liberación en los precios, el Gobierno federal podrá hacer subsistir programas de apoyos sociales como es el Prospera que llega a los más necesitados, además de otorgar becas para jóvenes y madres de familia, “para que podamos mantener los hospitales y las escuelas de este país, eso significa la reforma”.

Además, sugirió que es un tema que no debería escandalizar al precandidato del “Por México al Frente” que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pues comentó, el paquete fiscal fue votado por la Cámara de diputados y “Ricardo Anaya, siendo diputado la votó a favor y el candidato Meade, hoy por hoy, siendo secretario de Hacienda, lo que hizo fue asumir un mandato del Congreso”.

FRASE

Ricardo Anaya, siendo diputado la votó a favor y el candidato Meade, hoy por hoy, siendo secretario de Hacienda, lo que hizo fue asumir un mandato del Congreso”

Lorena Martínez Rodríguez

Dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"