imagotipo

Lorena Martínez anuncia su deseo de buscar la senaduría por Aguascalientes

  • El Sol del Centro
  • en Local

Laura Elena Rivera Manzanares

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Lo que vive el país políticamente deja ver que la corrupción y los malos gobiernos son lastres a combatir y por eso iniciará a nivel nacional el movimiento “Como sí” para lograr la reestructura y recuperar la confianza hacia su partido el Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, Lorena Martínez se declaró lista para buscar la senaduría en la primera posición y podría hacer fórmula con Carlos Lozano de la Torre u Otto Granados Roldán, “con quien me pongan…quiero hacer campaña”, respondió al cuestionamiento si buscaría ser plurinominal.

Ha vuelto a la política en Aguascalientes, tras su experiencia como delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Veracruz, en donde aseguró cumplió con la encomienda asignada, toda vez que de los 500 mil votos que se tenían como meta, logró 700 mil, con lo que el tricolor se posicionó como la segunda fuerza política, por encima de Morena.

No obstante, precisamente lo observado en dicho estado le obliga a hacer algo fehaciente para que los ciudadanos vuelvan a confiar en los gobiernos emanados del tricolor y quienes llegan a los espacios del servicio público, pues dijo, no hay daño más profundo que las autoridades falten a su función, “cuando no han cumplido con los ciudadanos, es una manera de traicionar al PRI”.

Lo ocurrido en aquella entidad es una circunstancia que se vive en otras partes del país, en donde el tricolor ha perdido prestigio gracias a malos gobernantes, malos servidores públicos y malos militantes, por lo que el reto enfrente es levantar al priismo y dejar en claro que no todos somos iguales” y que quienes han faltado a los principios de este instituto “tienen nombres y apellidos”.

Destacó que de ninguna manera regresa derrotada, antes bien “he sido bien felicitada” pues logró remontar la votación y que priistas se atrevieran sin temor a salir a las calles a promover el voto y votar.

Reconoció que en el PRI urge una reestructura y que la Comisión de Honor y Justicia se ponga a trabajar como corresponde para sancionar a aquellos priistas que han tenido la oportunidad de servir, y que por el contrario, han abusado del cargo.

Al ser cuestionada en torno a las acusaciones mediáticas contra el anterior mandatario de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, aseveró que el PRI no es instancia para poner denuncias, antes bien, las autoridades estatales deberán emprender las denuncias en caso de comprobar las anomalías, y ya en su momento el tricolor hará lo que corresponda, pero indicó, es imposible actuar cuando sólo hay suposiciones y señalamientos mediáticos.

Por lo pronto, destacó que la propuesta que ha presentado a nivel nacional es emprender el movimiento “Como sí”, a través del cual impulsará una verdadera reforma partidista para combatir la corrupción y fortalecer políticamente a la mujer, pues todavía muchos espacios son denegados a pesar de existir una legislación política en materia de género.

Se requiere de una “barrida” en el PRI para detectar y expulsar a los malos priistas y que se considere la formación de cuadros incluyentes y preparados de hombres y mujeres que sean dignos representantes de los principios de este instituto político.

En vísperas de las elecciones del 2018, Martínez Rodríguez urgió que para Aguascalientes sea nombrado un delegado del CEN con capacidad de negociación y construcción de acuerdos, que se siente con todas las corrientes y facilite la unidad de los priistas, pues esto será la única fórmula para ganar elecciones.

Sobre “su gusto” por posibles abanderados del tricolor por la máxima magistratura de la Nación, la ex candidata a gobernadora de Aguascalientes consideró que de momento hay dos figuras que podrían posicionar bien al tricolor por la Presidencia de la República, como son Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro Robles.

16% menos venta  de autos que 2016

16% menos venta de autos que 2016

OPERACIONES A LA BAJA

El Sol del Centro

local

Llama TLE a no  adelantar tiempos

Llama TLE a no adelantar tiempos

Diputados que busquen reelegirse tendrán que separarse del cargo

Urge transitar a un  a un modelo más  sustentable: Rodarte

Urge transitar a un a un modelo más sustentable: Rodarte

Basado en el aprovechamiento de las energías renovables

Centros Crecer fortalecen  tejido social: Gobernador

Centros Crecer fortalecen tejido social: Gobernador

Inauguró uno más, ahora en la colonia Estrella

Aumentan enfermedades  del corazón en el mundo

Aumentan enfermedades del corazón en el mundo

El estilo de vida moderno, causa de los problemas cardiovasculares

Tere Jiménez supervisa  varias obras en proceso

Tere Jiménez supervisa varias obras en proceso

Santa María de Gallardo contará en breve con concreto hidráulico

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

El propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial