imagotipo

Listos los panteones de la ciudad para recibir a quienes visitan a sus difuntos

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Claudia Ávila Sánchez

Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX).- Entre 70 y 80 mil personas es la afluencia que la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes estima en los 13 panteones municipales para la celebración del Día de Muertos, principalmente en el de La Cruz y Los Ángeles.

Así lo indicó el titular de esta dependencia, Rodolfo Téllez Moreno, quien señaló que muchas personas decidieron visitar a sus difuntos ayer, pero hoy se estima que la cantidad de personas será mayor, por lo que se decidió implementar un operativo especial y ampliar el horario de las 9:00 a las 19:00 horas.

“Tenemos aproximadamente entre 250 y 300 personas desplegadas por todo el perímetro de lo que es los panteones y el tianguis de calaveras, que bueno, es un área donde participa gente de nuestra Secretaría del área de Limpia, Alumbrado, de Regulación Sanitaria”, explicó.

En este contexto, agregó que durante las siguientes horas se estará vigilando en los panteones que la gente no arroje basura, así como que los reflectores que se instalaron de manera especial para esta ocasión no fallen, además se supervisará que las áreas naturales no sean dañadas.

Téllez Moreno puntualizó que muchas personas llevan mariachi o grandes arreglos florales a los panteones en honor a sus difuntos, lo cual, dijo, es válido, pero recomendó no excederse y respetar las recomendaciones que en su momento podrían hacer los elementos de seguridad o Protección Civil.

“Hay personal de vigilancia en todos los panteones, hay personal de apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), estamos debidamente coordinados con la SSPM que también tiene su dispositivo especial”, resaltó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal, José Franco Toscano, sugirió a la ciudadanía ubicar desde el primer momento a los paramédicos, bomberos y demás elementos de esta área que se ubicarán en todos los camposantos, para que, en caso de una contingencia les sea fácil reportarla.

También pidió que no se camine sobre las lápidas, pues algunas están frágiles; asimismo, recomendó no exponerse a los rayos solares, y en caso de hacerlo utilizar sombrillas o sombreros y mantenerse bien hidratados para evitar la insolación.

Franco Toscano añadió que al momento de salir de casa es necesario vigilar que las extensiones eléctricas no están sobrecargadas y que las veladoras estén apagadas.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, comentó que hasta el próximo domingo por la noche se implementará un operativo especial de vigilancia y vialidad en el que se reforzará la operatividad, principalmente en las inmediaciones de los panteones municipales y zonas de mayor afluencia. Además de que se aplicará el Operativo de Seguridad Vial, a partir de las 08:00 horas en el exterior de los cementerios.

Foro con la OEM

Foro con la OEM

Legalizar drogas no abatirá la violencia: Meade

El Sol del Centro

local

Anuncia Orozco nueva universidad tecnológica

Anuncia Orozco nueva universidad tecnológica

Estará ubicada en el municipio de Jesús María para atender la demanda de la Zona Metropolitana

Mejor abasto de agua a comunidades rurales

Mejor abasto de agua a comunidades rurales

El Municipio garantiza también un buen servicio de alcantarillado

El PAN definió sus candidaturas

El PAN definió sus candidaturas

Los consejeros nacionales del Partido Acción Nacional dieron a conocer los nombres de quienes serán sus abanderados por Aguascalientes rumbo a las elecciones del primero de julio

ISSEA pide cuidar la hipertensión arterial

ISSEA pide cuidar la hipertensión arterial

En México, tres de cada 10 personas mayores de 20 años padecen este mal

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

Cuenta el Sistema Público de Enseñanza del Estado con una renovada planta de docentes quienes vienen a suplir a maestros jubilados.

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada