Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, ofreció su perspectiva sobre el cierre del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta constitucional de México, describió el día como "histórico para el país" y enfatizó la importancia del rompimiento de barreras en la política mexicana.
“Hoy, tenemos nuestra primera rectora en la Universidad Autónoma, nuestra primera gobernadora en Aguascalientes, y ahora, una mujer al frente de la Presidencia de la República, algo impensable hace 200 años”, afirmó, “en las manos de la doctora Claudia, el país estará bien. Siempre que estamos en manos de mujeres, hay buenas expectativas”.
Montañez Castro reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con el nuevo gobierno de Sheinbaum, independientemente de los colores partidistas. “Somos parte de la República y del pacto federal. Debemos colaborar en temas prioritarios como la seguridad y la energía”, explicó. Montañez destacó que la visión de Sheinbaum en torno a las energías limpias es clave para impulsar el crecimiento económico, y que los gobiernos municipales estarán alineados en ese sentido.
El Presidente Municipal también aprovechó para pedir la restitución de recursos esenciales para los municipios, como el Fortamun, que consideró fundamentales para el fortalecimiento del equipamiento y la capacitación local. “Buscamos retomar esos apoyos que tanto benefician a los municipios, y esperamos que el nuevo gobierno sea sensible a esta necesidad”, dijo.
En sus declaraciones, Montañez subrayó la importancia de dejar atrás las divisiones entre conservadores y liberales, ninis y fifís, y abogó por una república unida. “Necesitamos un México donde no haya clasismos ni divisiones. Un líder debe buscar la unidad, como una madre o un padre que procura la armonía entre todos sus hijos”, concluyó Montañez, instando a una política de reconciliación que permita a México avanzar sin fricciones.
Respecto al presidente saliente, Montañez reconoció que, aunque no coincidía con muchas de sus políticas, lo respetaba como “un hombre de instituciones”. “Quizá hubo decisiones que no compartí, pero respeto la autoridad y, más allá de las diferencias, siempre buscaremos el bien común”, añadió.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️