imagotipo

Legisladores no entienden las exigencias ciudadanas

  • El Sol del Centro
  • en Local

Laura Elena Rivera Manzanares

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Abogados de Aguascalientes lamentan los constantes episodios que se viven en el Congreso de la Unión, donde la pugna entre partidos o entre compañeros de fracción opaca el trabajo de representación ciudadana o de los estados, como volvió a ocurrir en el Senado de la República.

El expresidente del Colegio de Abogados, Javier Gutiérrez González, expresó que ha pasado el tiempo y las oportunidades ciudadanas se han dado a los políticos para que reencausen su proceder “pero no aprenden la lección” y esto otra vez ha quedado de manifiesto, pues el Congreso de la Unión se ha convertido en un órgano de representación cupular, pero no popular.

Criticó que las divisiones partidistas y el pretender impedir que unos u otros lleguen a ser candidatos de sus respectivos partidos en busca de la Presidencia de la República, sobresalga en el Congreso de la Unión por encima de los intereses ciudadanos y legislativos.

Recalcó que el pleito escenificado en la máxima tribuna legislativa “que no es un asunto ciudadano ni legislativo, sino de partidos políticos por las candidaturas a la Presidencia en el 2018”.

Los senadores, consideró, deben una explicación a los mexicanos porque no han representado a los estados por los que fueron nominados a ocupar el cargo y ahora se pelean para colocar “a sus favoritos en la palestra que les permita conservar el Poder y por qué no, también empleos para sus grupos y allegados, eso significa”.

Lo ocurrido hace un par de días en la Cámara alta del Congreso de la Unión, ha sucedido ya en otras ocasiones sólo que esta vez involucró al PAN por la pugna interna que ha dejado ver con más claridad la división que tienen en aras de llevar a su favorito a la principal candidatura del año venidero, entonces se nota el pleito entre “los que apoyan a Ricardo -Anaya- o a los calderonistas, y así frenar sus aspiraciones”.

Sin duda otras cosas estarán por venir, pues el proceso apenas iniciará y los pretextos políticos existirán, no obstante el problema radica en que los intereses que se tengan en los estados del país y los ciudadanos quedarán de lado porque iniciará la lucha rumbo a la Presidencia del país y ahora de manera anticipada.

González Gutiérrez conminó a los líderes políticos para que esas discusiones sean resueltas en sus grupos parlamentarios e inclusive al interior de sus partidos, “la ropa sucia se lava en casa”, pues los problemas de los partidos o entre políticos a los ciudadanos comunes no les interesa y son aspectos que provocan que cada vez las urnas en el día de la elección estén más vacías.

Tal vez se deba recordar a diputados federales y senadores que los primeros son representantes de distritos electorales y deberían llevar la voz y sentir de los ciudadanos, en tanto que los segundos deberían encabezar las causas de los estados, “pero ahora representan los intereses de los partidos políticos”.

Personal de más en la Legislatura

Personal de más en la Legislatura

Su promedio por unidad administrativa es superior a legislaturas de entidades con mayor tamaño

El Sol del Centro

local

Operativo policial por temporada navideña

Operativo policial por temporada navideña

En dicha estrategia participan todas las corporaciones: MOS

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Ferromex comenzará contrataciones a partir de enero

Las posadas son parte de nuestra idiosincrasia

Las posadas son parte de nuestra idiosincrasia

El próximo sábado comienzan los preparativos para recibir la Navidad

Pronostican otro  fin de semana frío

Pronostican otro fin de semana frío

Las bajas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias

Auditará UNAM al PREP local

Auditará UNAM al PREP local

Se dio la primera reunión de acercamiento con el IEE

destacados

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius

Mundo musulmán defiende a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino

Mundo musulmán defiende a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y los líderes musulmanes la reconoce como capital de Palestina

Inician las precampañas electorales sin titular de la Fepade

Inician las precampañas electorales sin titular de la Fepade

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, exhortó al Senado designar a un nuevo fiscal para vigilar las elecciones

3,2,1… Inicia el periodo de precampañas en la CdMx

3,2,1… Inicia el periodo de precampañas en la CdMx

A partir de hoy los partidos tendrán 60 días para definir a los candidatos que los representarán en la contienda por la jefatura de gobierno

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten