La posesión de balón favorecerá a Necaxa

la máquina tiende a enfocarse en el contra golpe, por lo que, al tener la posesión del esférico durante el enfrentamiento, ayudará a los de la entidad a tener dominio y por ende, mayores posibilidades de quedarse con el triunfo.

Ivette de Anda Mendoza

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

La característica de tener el balón durante los partidos, será un factor determinante a favor de Necaxa en el encuentro del próximo sábado ante el líder general del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Cruz Azul, afirmó el jugador uruguayo Facundo Castro. El elemento de los Rayos explicó que la máquina tiende a enfocarse en el contra golpe, por lo que, al tener la posesión del esférico durante el enfrentamiento, ayudará a los de la entidad a tener dominio y por ende, mayores posibilidades de quedarse con el triunfo.

Ellos no tienen tanta tenencia de balón y eso nos va a favorecer a nosotros para poder hacer nuestro juego, que está claro cuál es, y llegar al arco con bastante posesión, eso nos va a favorecer y esperar sentirnos cómodos en el partido con eso”.

Indicó que dicha conclusión se logró después de estudiar detenidamente al rival en turno, especialmente al aprovechar el receso por fecha FIFA, apuntando que ha ayudado al plantel a crear una buena estrategia y planificar la forma en que se desenvolverá en la cancha.

Lo que se ha visto del Cruz Azul en el torneo, ha sido que es un equipo que juega contra golpe, hace pocos toques y trata de llegar al arco, vamos a tratar de anular a los jugadores buenos que tienen ellos por banda y tratar de hacer nuestro juego”.

Castro señaló que se pondrá especial atención a ciertos elementos de la máquina, entre ellos al ex del conjunto aguascalentense, “Piojo” Alvarado, a quien consideró un gran jugador.

Para finalizar, el extremo necaxista mencionó, con respecto a la posibilidad que los Rayos enfrenten a Dorados en la Copa MX ya con Maradona como director técnico, que sería un lindo rival, pero que cualquier conjunto en la siguiente fase ya se puede considerar como fuerte candidato.