La hipertensión es un padecimiento natural

José Chávez Santana

  · jueves 17 de mayo de 2018

Karla Barba

La hipertensión, o sea la elevación de la presión arterial es el problema que prácticamente todas las personas enfrenta a partir de los 50 años de edad, es un resultado del envejecimiento que endurecerse las arterias y por tanto la sangre es bombeada con mayor dificultad.

Así lo informó en entrevista Ismael Landín Miranda, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, quien añadió que esta situación no sería tan importante ni tan peligrosa sino tuviera las siguientes repercusiones: hemorragia cerebral e infarto al corazón.

Ambos eventos, aseguró, son las primeras causas de muerte en los mayores de 65 años, pero además, la hipertensión provoca alteraciones de conducta, y para evitarla es necesario no fumar, no dejar de hacer ejercicio, evitar la obesidad y evitar las bebidas alcohólicas.

Sólo estas pocas medidas, reafirmó, permiten proteger a la persona en contra de estos problemas en más de un 50%.

A su vez –añadió- la familia tiene que procurar una nutrición adecuada a sus adultos mayores, mediante una alimentación simple, sencilla, natural y evadir en lo posible el consumo de productos industrializados

Hay que hacer a un lado, subrayó, alimentos con colorantes, saborizantes, homogeneizantes, ablandadores y otros compuestos, nuestras comidas deben ser tal y como se servían hace 70 años.

De igual manera

la familia debe adoptar un estilo de vida saludable, no puede ser que en aras de ganar un poco más para comprar productos que no se necesitan, se trabaje todo el día poniéndose así en peligro la salud.

Ismael Landín Miranda