imagotipo

La Feria Sanmarqueña espera un total de 8.3 millones de visitas

  • El Sol del Centro
  • en Local

José Chávez Santana

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).- La Feria Nacional de San Marcos 2017 inició tal y como se esperaba, con muy buena asistencia, gracias también a que en este año se juntó Semana Santa con el inicio de la fiesta primaveral, y se espera que al cierre de la celebración se hayan contabilizado alrededor de 8.3 millones de visitas, con una derrama económica estimada en 6 mil millones de pesos.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano Parada, dijo que la presencia de tantos visitantes se debe a la amplia promoción que se llevó a cabo en todos los estados del país, además de que uno de sus principales atractivos es el serial taurino que es toda una tradición.

El festejo arrancó la noche del sábado 15 con un evento llevado a cabo en el Foro de las Estrellas, con la asistencia del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto, quien coronó a Ivón I como reina de la verbena, junto con el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El recorrido inaugural llevado a cabo el domingo 16 lo realizó el Gobernador junto con su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, acompañados del secretario de Turismo de Veracruz (Estado invitado) Leopoldo Domínguez Armengual.

Previamente se llevó a cabo la premiación del XXXVII Encuentro Nacional de Arte Joven, el cual, en opinión del Gobernador Martín Orozco Sandoval, este certamen es una importante plataforma que impulsa a los jóvenes talentos, de ahí que se comprometiera a mantener su apoyo a todas las expresiones artísticas y culturales del estado.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, aseguró que la limpieza y la seguridad están garantizadas junto con el resto de los servicios públicos.

Cabe mencionar que la vigilancia corre a cargo de la Gendarmería de la Policía Federal Preventiva, en coordinación con las corporaciones policiacas tanto estatal como municipal.

Los hoteles reportan reservaciones agotadas para los siguientes tres fines de semana, por lo que serán días de fiesta y de esplendor para los habitantes y sus miles de visitantes nacionales y extranjeros, declaró el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, quien calificó de “bueno” el arranque de las fiestas de primavera.

El próximo 25 de abril se celebra el día cásico de la feria, fecha en que se recuerda al Santo Patrono. Ese día se realiza el Desfile de Primavera que recorre el primer cuadro de la ciudad, llamando la atención de decenas de miles de personas.

En su 189 aniversario, durante el festejo se llevarán a cabo dos mil eventos diversos, de los cuales el 85% serán totalmente gratuitos, en un periodo que habrá de concluir el próximo 7 de mayo.