imagotipo

La empresa Donaldson refrenda su confianza en Aguascalientes

  • El Sol del Centro
  • en Local

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, sostuvo un encuentro con directivos de Donaldson Latinoamérica, quienes le refrendaron la confianza que esta empresa de origen estadounidense mantiene en Aguascalientes, así como su compromiso de continuar trabajando de la mano con el gobierno del estado.

Al respecto, el Mandatario estatal hizo hincapié en que la administración que encabeza trabaja de manera permanente para generar las condiciones propicias que atraigan un mayor número de inversiones tanto locales como extranjeras, de tal forma que Aguascalientes mantenga sus niveles de desarrollo económico, que a su vez propicien una mejor calidad de vida para sus habitantes.

“Tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, estamos trabajando para consolidar un desarrollo sostenible, una mayor competitividad y diversificación productiva, a fin de generar con ello más y mejores oportunidades para nuestra gente”, subrayó durante la reunión que se celebró en Palacio de Gobierno.

En el encuentro estuvieron Guillermo Briseño Deibert, vicepresidente de Donaldson Latinoamérica, así como Pedro Contreras y Francisco Díaz, director de Finanzas y director de Operaciones de esta compañía, respectivamente; además del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Alberto Aldape Barrios.

Por su parte, Guillermo Briseño Deibert, vicepresidente de Donaldson Latinoamérica, reconoció la calidad de la fuerza laboral con la que cuenta Aguascalientes, así como su clima de seguridad y paz social, lo cual, subrayó, son factores determinantes que han permitido mantener sus operaciones en esta entidad.

Comentó que la empresa que representa tiene presencia en 44 países y da empleo a 13 mil 600 personas; además de que cuenta con 35 plantas de manufactura, 11 puntos de distribución y un número similar de centros técnicos y laboratorios, lo que les permite brindar servicio y atender las demandas de sus clientes en todo el mundo.

De manera particular, comentó que Donaldson inició operaciones en Aguascalientes desde 1983, con una planta de manufactura en la que se fabrican filtros para aceite, aire y gasolina, además de sistemas de sujeción y montaje; indicó que sus principales clientes son de los giros de maquinaria pesada, aeroespacial y filtros industriales.

Añadió que en 2006 pusieron en marcha un Centro de Distribución desde el que realizan envíos de producto a Centro y Sudamérica; en tanto que en el 2012 inició actividades una Planta de Aire y el Corporativo de América Latina; todos estos espacios, subrayó, se ubican en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo y brindan valor agregado y servicio de excelencia a sus clientes.

“Esto es sólo una prueba de la certidumbre que tenemos en Aguascalientes; seguiremos apostándole a esta entidad porque sabemos del trabajo que realizan sus autoridades para posicionarlo como uno de los principales estados del país con mejores indicadores económicos”, concluyó.

16% menos venta  de autos que 2016

16% menos venta de autos que 2016

OPERACIONES A LA BAJA

El Sol del Centro

local

Llama TLE a no  adelantar tiempos

Llama TLE a no adelantar tiempos

Diputados que busquen reelegirse tendrán que separarse del cargo

Urge transitar a un  a un modelo más  sustentable: Rodarte

Urge transitar a un a un modelo más sustentable: Rodarte

Basado en el aprovechamiento de las energías renovables

Centros Crecer fortalecen  tejido social: Gobernador

Centros Crecer fortalecen tejido social: Gobernador

Inauguró uno más, ahora en la colonia Estrella

Aumentan enfermedades  del corazón en el mundo

Aumentan enfermedades del corazón en el mundo

El estilo de vida moderno, causa de los problemas cardiovasculares

Tere Jiménez supervisa  varias obras en proceso

Tere Jiménez supervisa varias obras en proceso

Santa María de Gallardo contará en breve con concreto hidráulico

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

El propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial