La CTM rechaza políticas misóginas

La secretaria de Acción Femenil de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA - CTM), manifestó su inconformidad por los comentarios misóginos dichos recientemente por el senador de Morena

Mario Luis Ramos Rocha

  · miércoles 3 de julio de 2019

La secretaria de Acción Femenil de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA - CTM), María del Rosario Rodríguez Gámez, manifestó su inconformidad por los comentarios misóginos dichos recientemente por el senador de Morena, Pedro Haces Barba, quien consideró que en el ámbito laboral las mujeres deben ser más recatadas al vestir y no ser provocativas para evitar que se les falte al respeto.

La líder cetemista dijo en entrevista que ese tipo de comentarios no son bien recibidos entre la población femenina de Aguascalientes y mucho menos entre las mujeres trabajadoras, toda vez que han dedicado su vida a la crianza de sus hijos, el fortalecimiento de los valores familiares y todo ese esfuerzo no puede ser menospreciado por la forma de vestir de cada persona.


La forma de vestir de cada mujer no tiene nada que ver, porque sabemos que incluso monjas que están cubiertas de los pies a la cabeza han sido violadas.

María del Rosario Rodríguez Gámez

Consideró que no hay calidad moral de quién critica de esa manera a las mujeres, porque todas, sin importar a lo que se dediquen o como se vistan, merecen ser respetadas por el simple hechos de ser dadoras de vida.

Es necesario, consideró la cetemista, que Haces Barba pida una disculpa pública y sea sometido a la sanción respectiva que marque la ley en estos casos, porque no podemos tener los mexicanos legisladores con ese nivel de pensamiento retrógrada, que abre una brecha en los esfuerzos por la igualdad de género que se promueve en todos los niveles de gobierno y a nivel particular en empresas y sindicatos.

La misoginia se define como el odio o la aversión que una persona puede sentir por el género femenino. Si bien es cierto, que esta actitud es propia de los hombres, existen casos en donde mujeres sienten odio de su mismo género.

Esta actitud de rechazo hacia la mujer, se remonta de tiempos antiguos, casi desde el momento en que se comenzaron a crear las primeras sociedades.

EXIGENCIA

Piden mujeres cetemistas respeto a líder de CATEM