imagotipo

La alcaldesa Tere anuncia el Festival Cultural de la Ciudad

  • El Sol del Centro
  • en Local

 

El Ayuntamiento de la capital invita a disfrutar del 14 al 22 de octubre de más de 300 eventos que de manera gratuita se ofrecerán con motivo del Festival Cultural de la Ciudad y en conmemoración por el 442 aniversario de la fundación de Aguascalientes, esperando la participación de más 200 mil asistentes de todas las edades.

La alcaldesa Tere Jiménez dijo que el festival contará con espectáculos que reúnan el talento local, nacional e internacional, para fomentar la convivencia, la unión social y reafirmar el arraigo de las familias hacia nuestra historia y tradiciones.

La Presidente Municipal señaló que se ofrecerán presentaciones de teatro, cine, danza, literatura, música, artesanías, entre otros. Los escenarios no serán solamente en el Centro Histórico de la ciudad, sino que por primera, además del Teatro Morelos, Patio de Las Jacarandas y Plaza Fundadores, se trasladarán a diferentes puntos como los barrios tradicionales, la colonia Insurgentes, Línea Verde y delegaciones urbanas y rurales, dando la posibilidad a las familias de todos los sectores de gozar de momentos de sano entretenimiento.

En las instalaciones del Archivo General Municipal ante los medios de comunicación, conjuntamente con el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, dio a conocer que el presupuesto a comparación del año anterior se redujo a la mitad siendo más de 7 millones de pesos provenientes de la federación los que se invertirán en el festejo.

De manera estelar se contará con la presentación de Los Ángeles Negros el 18 de octubre en la delegación Insurgentes; el día 19, en Ojocaliente III, La Sonora Santanera; viernes 20 en la Línea Verde, El Gran Silencio; del grupo Zoé, el 21 de octubre, y de Pepe Aguilar, para cerrar los festejos el día 22, a las 21:00 horas, en la Exedra de la Plaza de la Patria. De igual manera el domingo 22 el grupo Bronco ofrecerá un concierto al oriente de la ciudad, la fecha y la sede se confirmarán en próximos días.

Se efectuarán diversos conciertos conjuntos de la Banda Sinfónica Municipal con la agrupación aguascalentense Son 4. Entre los grupos que se presentarán se encuentran, de jazz: Big Band, Gal Dorado y Muffin Pimienta; de rock: Pastilla, Ciervo, Libélula y Juguete Rabioso; de blues, Big Mama y Kingsmith, por mencionar algunos.

Alejandro Vázquez mencionó que entre muchas otras actividades que de manera cotidiana desarrolla el IMAC, se contará además con clínicas musicales, talleres de las unidades de exploración artística para niñas y niños (dibujo y literatura), presentaciones en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), teatro para adultos mayores, marionetas, proyecciones (mapping) en la fachada de Palacio Municipal y el día 22 en Catedral.

Indicó que en la organización del festival de manera transversal se trabaja con diferentes áreas como la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social. En la Plaza de Toros San Marcos, el 15 y 20 de octubre se ofrecerá la Gran Tienta Pública y el Gran Festival Taurino, respectivamente con la participación de talentosos alumnos de la Academia Taurina Municipal.

El 22 de octubre a las 18:00 horas en el segundo patio de Palacio Municipal, se llevará a cabo la entrega del Premio Dolores Castro, de Poesía, Narrativa y Ensayo escrito por mujeres 2017.

Vázquez Zúñiga agradeció el respaldo que desde el Cabildo han brindado los regidores Karla Cassio Madrazo y Netzahualcóyotl Ventura Anaya para la realización de este magno evento.

El regidor Netzahualcóyotl Ventura habló sobre los reconocimientos a personalidades distinguidas que habrán de entregarse en el marco de la Sesión Solemne de Cabildo, el 22 de octubre a las 10:00 horas en el Teatro Morelos.

Para conocer de manera detallada el programa, la ciudadanía puede acudir a las oficinas del IMAC en calle Antonio Acevedo (Palmira) No. 131, teléfono 915 07 00 y de manera digital en www.facebook.com/imacags.

Ganaderos solicitan  mayor fuerza policial

Ganaderos solicitan mayor fuerza policial

PIDEN PRESENCIA DE ELEMENTOS MILITARES Y FEDERALES

El Sol del Centro

local

Nada de tradicional tiene  el tianguis de los muertitos

Nada de tradicional tiene el tianguis de los muertitos

Pocos puestos ofrecen productos referentes al Día de Muertos

Habrá 8% más de asientos en  vuelos a la Ciudad de México

Habrá 8% más de asientos en vuelos a la Ciudad de México

Desde León,y atienden el Guanajuato, salen dos aviones hacia Atlanta

Meterán en cintura a  motociclistas y ciclistas

Meterán en cintura a motociclistas y ciclistas

También habrá apercibimientos para peatones

Afianza MOS nuevos proyectos de inversión de empresarios nipones

Afianza MOS nuevos proyectos de inversión de empresarios nipones

Aguascalientes se consolida como el centro regional logístico Japonés

Gira de supervisión de la Alcaldesa  por las obras de infraestructura vial

Gira de supervisión de la Alcaldesa por las obras de infraestructura vial

La ciudadanía contará con más vialidades renovadas

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados