imagotipo

La Alcaldesa entregó créditos a 600 mujeres aguascalentenses

  • El Sol del Centro
  • en Local

 

Para impulsar la competitividad y el desarrollo empresarial

  En un hecho sin precedente, con la entrega de más de 600 financiamientos del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, impulsa la competitividad y el desarrollo empresarial. El programa ofrecerá mejores oportunidades para las mujeres, nuevas fuentes de empleo y derrama económica para la entidad.

Luego de la entrega simbólica de cheques, que van entre los mil y 10 mil pesos, y que en total representan un monto por 5 millones 300 mil pesos de fondos directos municipales, la Alcaldesa se mostró contenta al ver los resultados positivos que se generan a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal para diversos sectores, desde jóvenes, personas de la tercera edad o con discapacidad, hasta industriales.

“Les quiero decir que salgan adelante –mencionó-, sé que hay muchas madres solteras aquí en Aguascalientes. Uno de cada cinco hogares es liderado por las mujeres y nos han demostrado que sí pueden salir adelante, confiamos en ustedes y cuenten con nuestro apoyo”.

Externó su confianza en que los negocios que inicien o hagan crecer las beneficiarias (como venta de ropa, alimentos, bisutería, belleza, entre otros) triunfarán gracias a su esfuerzo y dedicación, permitiéndoles ser más independientes económicamente y alcanzar para ellas y sus familias un mejor nivel de vida.

El secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, expuso que desde el inicio de la actual administración, a través del Centro MIPyME se han canalizado créditos conjuntos con Nacional Financiera (NAFIN) que superan a la fecha los 10 millones de pesos.

Recalcó que en apego a ser un gobierno facilitador y sensible a las necesidades de la sociedad, en este modelo de financiamiento no se cobran tasas de interés y no se piden avales ni garantías hipotecarias.

La presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas A. C. (MEMAC), Ana Susana López de la Parra, destacó la iniciativa de impulsar al sector empresarial mediante modelos visionarios como la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (que antes era una dirección de menor rango) y la creación del Centro MIPyME, brindando además de financiamientos, las asesorías necesarias para un mejor desempeño de la actividad comercial y crecimiento del estado.

Correspondió a María Delgadillo Medina, beneficiaria de este esquema y viuda del payaso “Vagabundo”, José Justo Aguilar, reconocer el compromiso de la Alcaldesa de la capital hacia el sector femenino, pues gracias a estas acciones tendrán mayores ingresos para sacar a sus familias adelante. Para ella representa una nueva oportunidad de crecimiento personal al emprender su propio negocio.

Acompañaron además a la Alcaldesa en este evento efectuado en el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, los diputados locales Gustavo Báez Leos, Francisco Martínez Delgado y María del Carmen Mayela Macías Alvarado; Gustavo Granados Corzo, delegado federal de la Secretaría de Economía en Aguascalientes; la regidora Karla Cassio Madrazo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del H. Ayuntamiento; Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; así como integrantes del Cabildo, funcionarios, Titulares de Cámaras Empresariales y medios de comunicación.

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Predomina la violencia verbal y hasta física entre las nuevas generaciones

El Sol del Centro

local

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

A través del programa de “Movilidad Internacional” adquirirán competencias interculturales, informa la Alcaldesa

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Son fraccionamientos formados por familias que llegaron a vivir en esos sitios y a quienes debe atenderse: Isidoro

Escuelas deben 80 mdp  por el servicio de agua

Escuelas deben 80 mdp por el servicio de agua

Pese a ello, no se les dejará sin el vital líquido, debido a los problemas que esto podría traer, pero sí se buscará llegar a un acuerdo entre los gobiernos estatal y municipal con CAASA

Ags referente nacional en prevención del delito

Ags referente nacional en prevención del delito

El Gobernador puso en marcha las actividades del “Cine en tu Colonia”

Se ampara CAASA contra el municipio

Se ampara CAASA contra el municipio

Organismos civiles han recolectado ya 12 mil firmas para exigir al Ayuntamiento que la concesionaria de agua se vaya del estado

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".