/ jueves 16 de junio de 2022

Inviable restringir a camiones sobre el Tercer Anillo

Estiman que 25% de las unidades de carga deberán seguir circulando por esta vialidad, ya que no hay rutas alternas hacia la zona oriente de Aguascalientes

Inviable restringir en su totalidad la circulación de transporte pesado por el Tercer Anillo, pues no existen otras opciones viales al oriente de la ciudad, particularmente, para las unidades de carga ingresan o salen por la salida a San Luis Potosí.

José Guillén González, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), estimó que 25% de los camiones de carga que circulan por el estado llevan esta ruta, por lo que tendrían que seguir transitando por Tercer Anillo, hasta que se establezca una ruta alterna que cumpla con las especificaciones requeridas, en consecuencia, los camioneros no deberían de ser multados.

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Adelantó que solicitarán a las autoridades municipales que no infraccionen a las unidades de carga que transitar por el Tercer Anillo, como han comenzado a hacerlo, pues no pueden imponer sanciones económicas cuando no están dotando a los transportistas de rutas alternas para la distribución de mercancías.

José Guillén subrayó que con ello no se están oponiendo al uso del libramiento carretero poniente, pues la mayoría del tránsito pesado ya circula por este camino, sin embargo, esta ruta es viable para quienes tiene como destino las salidas al sur, norte y poniente de la entidad, no así para la zona oriente.

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Manifestó que en la misma situación se encuentran los camiones que deben realizar labores de carga y descarga, pues hay muchos almacenes, empresas y fábricas que se ubican en la mancha urbana, los cuales difícilmente serán reubicados, y para operar requieren de alimentos, insumos y productos que se distribuyen en camiones.

Finalmente, el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas indicó que por ello debe haber tolerancia hacia los operadores de carga, que la autoridad municipal establezca horarios para que puedan circular por vialidades como Tercer Anillo sin ser sancionados, en caso contrario, no descartan optar por no entrar en la ciudad, pero esto generará problemas de distribución, pues no dejarán la mercancía hasta los puntos de venta, sino en las periferias.


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José Guillén subrayó que con ello no se están oponiendo al uso del libramiento carretero poniente, pues la mayoría del tránsito pesado ya circula por este camino, sin embargo, esta ruta es viable para quienes tiene como destino las salidas al sur, norte y poniente de la entidad, no así para la zona oriente.

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Manifestó que en la misma situación se encuentran los camiones que deben realizar labores de carga y descarga, pues hay muchos almacenes, empresas y fábricas que se ubican en la mancha urbana, los cuales difícilmente serán reubicados, y para operar requieren de alimentos, insumos y productos que se distribuyen en camiones.

Finalmente, el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas indicó que por ello debe haber tolerancia hacia los operadores de carga, que la autoridad municipal establezca horarios para que puedan circular por vialidades como Tercer Anillo sin ser sancionados, en caso contrario, no descartan optar por no entrar en la ciudad, pero esto generará problemas de distribución, pues no dejarán la mercancía hasta los puntos de venta, sino en las periferias.


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