/ miércoles 19 de junio de 2019

Incumplen las aseguradoras

El grueso de las reclamaciones se concentra en las pólizas de seguros vehiculares y gastos médicos, pues son los rubros que suelen tener mayor demanda de contratación por parte de la población

Empresas de seguros acumularon 363 reclamaciones durante los primeros cuatro meses del año, quejas derivadas principalmente por inconformidades en el monto de la indemnización y contratiempos por los tiempos de respuesta, informó Ignacio Villanueva Chávez, subdelegado de la Condusef.

El grueso de las reclamaciones se concentra en las pólizas de seguros vehiculares y gastos médicos, pues son los rubros que suelen tener mayor demanda de contratación por parte de la población.

Juan José Sifuentes

Ignacio Villanueva detalló que del total de las quejas, 173 se presentaron por inconformidades con el tiempo y el monto de la indemnización; 57 fueron realizadas porque las solicitudes de cancelación de contrato o póliza no fueron atendidas; así como 42 por negativa en el pago de la indemnización.

Sostuvo que este tipo de reclamaciones se resuelven generalmente en un plazo de 20 días, cuando las partes llegan a un acuerdo en la etapa conciliatoria; añadió que por lo general 70% de las quejas resultan favorables para los ciudadanos.

Para concluir, el Subdelegado de la Condusef manifestó que el número de reclamaciones contra empresas de seguros se ha mantenido, porque el año pasado se presentaron 375 quejas durante el mismo lapso de tiempo; no obstante, precisó que sí ha habido un aumento con relación a las inconformidades por el monto de la indemnización.

AL ALZA

Inconformidades por el monto de la indemnización, el principal reclamo

Empresas de seguros acumularon 363 reclamaciones durante los primeros cuatro meses del año, quejas derivadas principalmente por inconformidades en el monto de la indemnización y contratiempos por los tiempos de respuesta, informó Ignacio Villanueva Chávez, subdelegado de la Condusef.

El grueso de las reclamaciones se concentra en las pólizas de seguros vehiculares y gastos médicos, pues son los rubros que suelen tener mayor demanda de contratación por parte de la población.

Juan José Sifuentes

Ignacio Villanueva detalló que del total de las quejas, 173 se presentaron por inconformidades con el tiempo y el monto de la indemnización; 57 fueron realizadas porque las solicitudes de cancelación de contrato o póliza no fueron atendidas; así como 42 por negativa en el pago de la indemnización.

Sostuvo que este tipo de reclamaciones se resuelven generalmente en un plazo de 20 días, cuando las partes llegan a un acuerdo en la etapa conciliatoria; añadió que por lo general 70% de las quejas resultan favorables para los ciudadanos.

Para concluir, el Subdelegado de la Condusef manifestó que el número de reclamaciones contra empresas de seguros se ha mantenido, porque el año pasado se presentaron 375 quejas durante el mismo lapso de tiempo; no obstante, precisó que sí ha habido un aumento con relación a las inconformidades por el monto de la indemnización.

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Inconformidades por el monto de la indemnización, el principal reclamo

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