imagotipo

Incremento de accidentes por falta de agentes viales

  • El Sol del Centro
  • en Local

Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-El fuerte incremento en accidentes viales que se registra a últimas fechas en Aguascalientes obedece a la falta de elementos de tránsito que lleven a cabo una vigilancia efectiva en zonas conflictivas de la ciudad, alertó el líder taxista Refugio Eudave Ortiz.

Tras lamentar profundamente que otro trabajador del volante haya perdido la vida mientras cumplía su jornada laboral, el también Presidente de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes urgió de igual manera a que de una vez por todas se inicie con la construcción del libramiento carretero.

El viernes pasado el chofer del auto de alquiler con número económico 424 pereció entre los hierros retorcidos de su unidad, luego de que al circular por el Tercer Anillo periférico un tráiler conducido por una persona visiblemente alterada le impactara y prensara contra un autobús de transporte de personal.

Ante ello, dijo tener información certera de que en estos momentos existe un grave déficit de personal de vialidad en el municipio capital “faltan elementos, faltan unidades de tránsito. Todo lo concentran en la seguridad pública y desdeñan la vialidad, lo que deriva en infinidad de accidentes”.

Eudave Ortiz hizo un llamado al municipio de Aguascalientes para que implemente operativos rutinarios en las zonas que actualmente presentan un mayor peligro para los conductores.

“Que nos metan en cintura a todos, no sólo a los tráileres, sino a los taxistas, a los urbaneros y a los particulares. Hacen falta operativos porque todos, sin excepción circulan con exceso de velocidad, no hay vigilancia y tampoco tenemos conciencia”, reconoció.

En este sentido, el dirigente taxista condenó que los elementos viales brillen por su ausencia y sólo se les vea cuando hay un accidente o en zonas escolares, sin existir ninguna clase de operativos.

De igual manera, exigió la implementación de radares de velocidad, toda vez que durante el tiempo que estuvieron funcionando, probaron su efectividad y eficacia en la reducción de accidentes vehiculares y la mortalidad derivada de los mismos.

Por último consideró de suma importancia la implementación de campañas de educación vial mediante las cuales se concientice tanto a ciudadanos, choferes, estudiantes e incluso peatones, de la urgente necesidad de respetar el reglamento en la materia.

Asesinan a machetazos a guardia de seguridad

Asesinan a machetazos a guardia de seguridad

En el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada

El Sol del Centro

local

Las piñatas son fuente de empleo

Las piñatas son fuente de empleo

Su elaboración inicia en octubre para poder atender la demanda de diciembre

Pronostican otro  fin de semana frío

Pronostican otro fin de semana frío

Las bajas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Ferromex comenzará contrataciones a partir de enero

Se hará uso del Seguro Agrícola

Se hará uso del Seguro Agrícola

El recuento de daños se tendrá que hacer en todo el Estado, aunque Calvillo es el que tiene el principal reporte de afectaciones

El IEA cubre sus adeudos

El IEA cubre sus adeudos

No fue uniforme para los maestros la cantidad recibida por pago de quincena y aguinaldo

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos