Hay incertidumbre al interior del SAT

Por lo menos 250 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria en Aguascalientes (SAT), laboran bajo presión y con la incertidumbre que de un momento a otro puedan perder sus empleos.

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 21 de diciembre de 2018

Por lo menos 250 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria en Aguascalientes (SAT), laboran bajo presión y con la incertidumbre que de un momento a otro puedan perder sus empleos.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en Aguascalientes, Normando López Meixueiro, denunció que los administradores de esta dependencia federal prohibieron a los empleados tomar el periodo vacacional decembrino, bajo la amenaza de que quien se ausentara de su labor sería despedido de manera inmediata.

Tampoco se ha iniciado con la renovación de contratos de personal de confianza, a pesar de que los mismos vencen el 31 de diciembre próximo.


Están sorprendidos, molestos y con incertidumbre porque año con año todos se iban de vacaciones y en esta ocasión les advirtieron que quien hiciera uso de esta prestación sería despedido. Obviamente todos se quedaron, laboran de manera normal y tampoco les han dicho si renuevan o no el contrato

Durante los últimos días se ha registrado una ola de despidos masivos en las oficinas del SAT de Puebla, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

López Meixueiro reconoció que, ante esta situación, existe una fuerte incertidumbre y fundado temor de que aquí también comiencen los recortes.


Los amenazan con correrlos si se van de vacaciones, no se ha iniciado con la renovación de contratos y ya comenzaron los despidos en el país. No dan crédito a lo que está pasando, porque tienen derechos adquiridos, entonces no saben lo que pueda suceder a partir del 1 de enero del próximo año, especialmente entre los empleados de confianza


Dato


31

De diciembre próximo vencen contratos de empleados del SAT