/ lunes 23 de abril de 2018

Hecho en Guanajuato en la verbena abrileña

Productos de las distintas municipalidades de aquel estado se promueven en la Feria de San Marcos y también buscan hacer negocios con comerciantes locales

Aunque el estado de Guanajuato se distingue por su producción de artículos de plata, cerámica y piel, sus empresarios se han dado a la tarea de promover otra variedad de productos que han logrado posicionar con buena demanda en el país y el extranjero.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, informó que el trabajo emprendido en esta dependencia es apoyar en la promoción y difusión de lo que se hace en aquella entidad, para lo cual han buscado tener presencia en los principales eventos masivos de la región y el país.

Es así que en la dependencia a su cargo, junto con los empresarios, decidieron presentar el Pabellón Hecho en Guanajuato durante la Feria Nacional de San Marcos, en un stand que es suficientemente visitado por los feriantes que no sólo aprovechan para conocer lo que allá elaboran, sino también adquieren los productos a precios accesibles.

En el Pabellón Hecho en Guanajuato los feriantes podrán encontrar productos que van desde los dulces típicos más sencillos, hasta artículos industriales con mayor elaboración, “los precios de venta van desde los 10 pesos hasta los 2,000, que es lo más caro y son las chamarras de piel”.

Romero Pachecho subrayó que Guanajuato no puede manejarse como una entidad, sino que se trata de varias ciudades medias que han logrado industrializarse y que ahora promueven los distintos productos en busca de posicionarlos en los mercados, “en el país y el extranjero ya hay productos de cerámica, plata, vidrio y piel muy bien identificados, pero la intención es lograr una ampliación”.

Refirió que al ser este año el cierre de la actual administración gubernamental, la decisión es terminar la gestión con el impulso al sector empresarial guanajuatense, que dicho está de paso, tiene a su cargo la Marca Hecha en Guanajuato y que desde hace más de dos décadas se han dado a la tarea de darle impulso.

Cabe hacer mención que en el Pabellón instalado en el área ferial, lo que más llama la atención y que por ende también ha tenido mejores ventas son los artículos de marroquinería como son chamarras, cinturones, bolsos de piel, “se trata de artículos que se han ido perfeccionando mucho en su diseño y confección, a grado tal que ahora incursionan en los mercados más altos del país y del extranjero”.

En este lugar de muestra de lo que se elabora en Guanajuato también es posible encontrar artesanías, dulces, comida, prendas de vestir, cerveza artesanal, salsas, condimentos para ensaladas, principalmente, “en estas fechas también se tienen citas de negocios con la intención de lograr asentar mercado en esta entidad y fincar canales de proveeduría en tiendas instaladas en Aguascalientes”.


FRASE

“En el país y el extranjero ya hay productos de cerámica, plata, vidrio y piel muy bien identificados, pero la intención es lograr una ampliación”.

Guillermo Romero Pacheco

Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato


Aunque el estado de Guanajuato se distingue por su producción de artículos de plata, cerámica y piel, sus empresarios se han dado a la tarea de promover otra variedad de productos que han logrado posicionar con buena demanda en el país y el extranjero.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, informó que el trabajo emprendido en esta dependencia es apoyar en la promoción y difusión de lo que se hace en aquella entidad, para lo cual han buscado tener presencia en los principales eventos masivos de la región y el país.

Es así que en la dependencia a su cargo, junto con los empresarios, decidieron presentar el Pabellón Hecho en Guanajuato durante la Feria Nacional de San Marcos, en un stand que es suficientemente visitado por los feriantes que no sólo aprovechan para conocer lo que allá elaboran, sino también adquieren los productos a precios accesibles.

En el Pabellón Hecho en Guanajuato los feriantes podrán encontrar productos que van desde los dulces típicos más sencillos, hasta artículos industriales con mayor elaboración, “los precios de venta van desde los 10 pesos hasta los 2,000, que es lo más caro y son las chamarras de piel”.

Romero Pachecho subrayó que Guanajuato no puede manejarse como una entidad, sino que se trata de varias ciudades medias que han logrado industrializarse y que ahora promueven los distintos productos en busca de posicionarlos en los mercados, “en el país y el extranjero ya hay productos de cerámica, plata, vidrio y piel muy bien identificados, pero la intención es lograr una ampliación”.

Refirió que al ser este año el cierre de la actual administración gubernamental, la decisión es terminar la gestión con el impulso al sector empresarial guanajuatense, que dicho está de paso, tiene a su cargo la Marca Hecha en Guanajuato y que desde hace más de dos décadas se han dado a la tarea de darle impulso.

Cabe hacer mención que en el Pabellón instalado en el área ferial, lo que más llama la atención y que por ende también ha tenido mejores ventas son los artículos de marroquinería como son chamarras, cinturones, bolsos de piel, “se trata de artículos que se han ido perfeccionando mucho en su diseño y confección, a grado tal que ahora incursionan en los mercados más altos del país y del extranjero”.

En este lugar de muestra de lo que se elabora en Guanajuato también es posible encontrar artesanías, dulces, comida, prendas de vestir, cerveza artesanal, salsas, condimentos para ensaladas, principalmente, “en estas fechas también se tienen citas de negocios con la intención de lograr asentar mercado en esta entidad y fincar canales de proveeduría en tiendas instaladas en Aguascalientes”.


FRASE

“En el país y el extranjero ya hay productos de cerámica, plata, vidrio y piel muy bien identificados, pero la intención es lograr una ampliación”.

Guillermo Romero Pacheco

Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato


Cultura

Lost Bastardos y La Barranca encendieron la Feria de San Marcos

La atmósfera que quedará grabada en la memoria de todos los asistente

Local

¿Sabías que Aguascalientes es de los estados más seguros?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el primer trimestre del 2024 el 39.3 por ciento de los habitantes se siente inseguro

Cultura

Iván del Viento y Fuensanta abarrotan la Feria de San Marcos

Iván del Viento continúa demostrando por qué es uno de los más importantes exponentes de la música en la escena local de Aguascalientes

Local

Desfile de Primavera 2024 en Aguascalientes: esto es todo lo que sabemos

La idea del Patronato de la Feria fue ejecutada por dos estudiantes de mecatrónica de la Universidad Panamericana

Cultura

Lotería Teatro presenta “La Escalera Mágica” en la Feria de San Marcos

Se presentará en Palacio Municipal, este sábado 20 de abril, en punto de las 13:00 horas