/ martes 9 de abril de 2019

Hay riesgo de más despidos

El fantasma de los despidos de personal ronda a las armadoras y fabricantes de autopartes establecidas en la entidad

El fantasma de los despidos de personal ronda a las armadoras y fabricantes de autopartes establecidas en la entidad, y los paros técnicos que se registran desde principios de año son una señal que prende focos de alarma.

Foto: José María Vázquez

El secretario general de la CTM en Aguascalientes, José Alfredo González González, deslindó a las empresas de esta situación, misma que atribuyó a la baja en las ventas de automóviles que registra el mercado norteamericano y la incertidumbre por la tasa de crecimiento esperada del PIB.

El riesgo de despidos existe, pero entre empresa y sindicatos estamos negociando para que eso no se dé

Hasta el momento se han registrado ocho paros técnicos en diferentes empresas del ramo, se detendrá producción en algunas áreas durante Semana Santa y se redujo a más de la mitad el tiempo de fabricación.

Aquí no es culpa de Nissan, no es culpa de los trabajadores, no es culpa del Gobierno. Es culpa del cliente que no compra. Ojalá y pronto se logre reactivar el mercado interno, que se eleven las ventas en Estados Unidos. Hay incertidumbre en México y hay incertidumbre económica en el país vecino y eso baja las ventas, al bajar las ventas tenemos que bajar la producción porque no se pueden tener carros amontonados ahí

Por otra parte, calificó como irrisoria la postura de empresarios, locales, quienes aseguran que son los propios trabajadores quienes piden ser incluidos en esquemas de outsourcing, pues a nadie le gusta laborar sin prestaciones.

Es ilógico lo que ellos dicen. Los trabajadores y los sindicatos nos hemos opuesto a que existan los outsourcing, éstos sirven única y exclusivamente para bajar los sueldos. Nosotros no permitimos ese esquema porque crea mucha desigualdad y queremos porque desaparezca.José Alfredo González González

Foto: José María Vázquez

El fantasma de los despidos de personal ronda a las armadoras y fabricantes de autopartes establecidas en la entidad, y los paros técnicos que se registran desde principios de año son una señal que prende focos de alarma.

Foto: José María Vázquez

El secretario general de la CTM en Aguascalientes, José Alfredo González González, deslindó a las empresas de esta situación, misma que atribuyó a la baja en las ventas de automóviles que registra el mercado norteamericano y la incertidumbre por la tasa de crecimiento esperada del PIB.

El riesgo de despidos existe, pero entre empresa y sindicatos estamos negociando para que eso no se dé

Hasta el momento se han registrado ocho paros técnicos en diferentes empresas del ramo, se detendrá producción en algunas áreas durante Semana Santa y se redujo a más de la mitad el tiempo de fabricación.

Aquí no es culpa de Nissan, no es culpa de los trabajadores, no es culpa del Gobierno. Es culpa del cliente que no compra. Ojalá y pronto se logre reactivar el mercado interno, que se eleven las ventas en Estados Unidos. Hay incertidumbre en México y hay incertidumbre económica en el país vecino y eso baja las ventas, al bajar las ventas tenemos que bajar la producción porque no se pueden tener carros amontonados ahí

Por otra parte, calificó como irrisoria la postura de empresarios, locales, quienes aseguran que son los propios trabajadores quienes piden ser incluidos en esquemas de outsourcing, pues a nadie le gusta laborar sin prestaciones.

Es ilógico lo que ellos dicen. Los trabajadores y los sindicatos nos hemos opuesto a que existan los outsourcing, éstos sirven única y exclusivamente para bajar los sueldos. Nosotros no permitimos ese esquema porque crea mucha desigualdad y queremos porque desaparezca.José Alfredo González González

Foto: José María Vázquez

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