/ viernes 15 de enero de 2021

Hay poco avance en el tema de movilidad, en Aguascalientes se olvida a ciclistas: Antonio Pérez

En necesario que el Gobierno estatal y la administración municipal trabajen de manera coordinada con obras en favor del peatón

Una cosa es cierta, el tema de movilidad nunca se había trabajado como ahora se está pretendiendo hacer desde el Gobierno del estado, sin embargo, es un concepto ya bastante distorsionado, porque al parecer el objetivo fundamental es invertir a favor del uso del automóvil.

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En este entendido, “se han llevado a cabo obras que han costado cientos de millones de pesos en favor de los vehículos automotores y eso lejos de ser un avance es un retroceso con respecto a lo establecido en la Ley de Movilidad, en donde se dice que el diseño de la obra pública debe de estar enfocada para el beneficio de peatones y ciclistas”.

En infraestructura para el automóvil se invierten millones de pesos | Karla Barba


Así lo señaló Antonio Pérez García, promotor del uso de la bicicleta, quien lamentó que:

Se están invirtiendo más de mil millones de pesos en obras que sólo benefician al automovilista, con obras residuales que consideran a los que empleamos vehículos alternativos

Por tanto, “falta mucho trabajo porque seguramente no va a ser esta la última administración gubernamental que va a manejar el tema, pero los conceptos y las formas en que esto se está desarrollando no tienen nada que ver con lo que verdaderamente significa la movilidad ciudadana”.

Sólo “nos queda esperar que este año se cumpla algo de lo que se nos prometió a los ciclistas en cuanto a nuestra seguridad y creación de ciclopistas, pero el problema es que falta coordinación entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de esta capital, porque uno trabaja en sus conceptos de movilidad y el municipio hace algo diferente, un mal entendido que crece como bola de nieve”.

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Ciclistas permanecen en el olvido en el programa de movilidad | Karla Barba

Situación que “puede superarse con más coordinación por parte de los dos gobiernos, porque el tema no es exclusivo de la administración estatal, es necesario que se involucre el Implan, Tránsito y por supuesto mejorar la educación vial desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que es la que más ha quedado a deber en este tema, de hecho, no contamos con un programa actualizado, redactado acorde a la ley”.



Lo que está ocurriendo es que se expiden licencias de conducir sin un examen previo, o al menos una capacitación y como éste, hay varios puntos que se deben de analizar y por supuesto, escuchar la opinión de la ciudadanía, de los ciclistas, de los peatones y de los usuarios del transporte públicoAntonio Pérez García, promotor del uso de la bicicleta en Aguascalientes



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También en cierto que “en esta administración estatal se han realizado ciertas mejoras al transporte público pero que no están siendo las soluciones de fondo que se necesitan, porque un camión bonito no quita el mal servicio”.

PREFERENCIA

Las obras de infraestructura vial únicamente han privilegiado el uso del automóvil


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Se están invirtiendo más de mil millones de pesos en obras que sólo benefician al automovilista, con obras residuales que consideran a los que empleamos vehículos alternativos

Por tanto, “falta mucho trabajo porque seguramente no va a ser esta la última administración gubernamental que va a manejar el tema, pero los conceptos y las formas en que esto se está desarrollando no tienen nada que ver con lo que verdaderamente significa la movilidad ciudadana”.

Sólo “nos queda esperar que este año se cumpla algo de lo que se nos prometió a los ciclistas en cuanto a nuestra seguridad y creación de ciclopistas, pero el problema es que falta coordinación entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de esta capital, porque uno trabaja en sus conceptos de movilidad y el municipio hace algo diferente, un mal entendido que crece como bola de nieve”.

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Lo que está ocurriendo es que se expiden licencias de conducir sin un examen previo, o al menos una capacitación y como éste, hay varios puntos que se deben de analizar y por supuesto, escuchar la opinión de la ciudadanía, de los ciclistas, de los peatones y de los usuarios del transporte públicoAntonio Pérez García, promotor del uso de la bicicleta en Aguascalientes



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