imagotipo

Hay absoluto desaseo en la revisión de cuentas públicas

  • El Sol del Centro
  • en Local

Se tienen “guardadas” para utilizarlas con fines políticos, reclama la diputada Citlalli Rodríguez

Por Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- El Partido Acción Nacional se prepara para manosear las cuentas públicas de 2016 para utilizarlas con fines políticos, previa manipulación de la información que fue entregada desde la semana pasada por el Órgano Superior de Fiscalización.
La secretaria de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, Citlalli Rodríguez González calificó como opaca y sospechosa la manera en que el diputado Jaime González se ha apropiado de los resultados de las auditorías realizadas al ejercicio del gasto público el año anterior.
“Es indignante tener que enterarnos a través de los medios de comunicación que ya existen las cuentas públicas y que obran en poder del diputado Jaime González. Esto ha generado una molestia importante al seno del propio Congreso. Habrá que recordarle al diputado que es obligación constitucional que las cuentas públicas sean entregadas a la Comisión de Vigilancia en Pleno, no a un integrante”, dejó de manifiesto.
Citlalli Rodríguez dio a conocer que, ante esta actitud, habrá de interponer un recurso legal mediante el cual haga valer el artículo 41 de la Ley de Fiscalización para que le sea entregada una copia de dichos documentos.
Advirtió que nadie al interior ni al exterior del Legislativo tiene constancia física o legal de la existencia de la información que se asegura tener, pues sólo hay dichos ante los medios de comunicación.
“En físico no hay ninguna entrega a los integrantes de la Comisión y en concreto a mi persona como integrante de la misma, entonces habré de solicitar al titular nos haga entrega de la misma. Según dice el presidente de la Comisión son 150 auditorías las que se practicaron, pero por algún motivo sospechoso las guarda celosamente”, dijo.
La diputada local recordó que se tiene un plazo que vence el próximo 30 de noviembre para analizar y votar en el pleno legislativo y el hecho de que se esconda la información es sumamente delicado y de falta de transparencia.
No es posible, dijo, que se oculte y se trate de manipular la revisión del ejercicio de los dineros que se ejercieron durante en 2016, pues se trata de dinero público y no se puede ocultar la verdad a los ciudadanos.
“No queremos pensar mal, pero al ocultarnos la información, este tipo de acciones nos lleva a llegar a la conclusión de que están haciendo cosas legales e inmorales. Si todo es tan recto, si todo es con apego a la legalidad, no tienen por qué ocultar y esconder información que debe estar en manos de cinco diputados de esta instancia y luego en manos de la Comisión de Gobierno y luego en manos del propio pleno legislativo, qué hay, qué se oculta, qué le van a quitar y qué le van a poner a las cuentas públicas, ése es el fondo”, puntualizó por último la legisladora.

Urge atender el cambio climático

Urge atender el cambio climático

Requiere una participación pluridimensional y su solución debe interesar a toda la sociedad, especialmente a la gente joven

El Sol del Centro

local

Más infraestructura para el municipio de Asientos

Más infraestructura para el municipio de Asientos

El gobernador MOS entregó, supervisó y arrancó obras por $64 millones

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Su interés es figurar en la lista nacional para no hacer campaña directa

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

A la baja el “robo  hormiga” en el IMSS

A la baja el “robo hormiga” en el IMSS

Material de curación y medicamentos faltan en mínimas cantidades

​Es trabajo para gente de escasos recursos

​Es trabajo para gente de escasos recursos

Pepenadores ven reducidos sus ingresos por programas como “Bono Verde” y contenedores ecológicos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos