Son 12 mil personas las que cambiaron, tras una falta administrativa, sus horas de arresto por Servicio Comunitario, este programa implementado por la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes, donde han tenido a bien participar con singular alegría y que ha traído éxito y orden entre los recluidos; su impacto es tal, que ahora lo desean replicar en otras partes.
“Servicio comunitario, llevamos más de 12 mil 500 personas que han permutado sus horas de arresto por horas de servicio comunitario, nos ha ido muy bien, ha sido premiado a nivel internacional. Gracias a este servicio, se logró la Escoba de Platino en este año, un premio que se da cada dos años por las buenas prácticas, innovación y por limpieza de un Ayuntamiento; estamos a nivel internacional y como lo platicaba el Presidente Leo recientemente se da una publicación a nivel internacional como una de las grandes ciudades”.
El municipio capital, con este reconocimiento de buenas prácticas, dijo que son faltas administrativas por lo que regularmente tienen el ingreso, nunca delitos, son solo aquellas calificadas como molestia, ofensa, faltas leves determinadas por un juez cívico, además resaltó que otros se han interesado en el valioso proyecto, de manera que han solicitado orientación, entre los que resalta principalmente Jesús María y también tienen otros estados que están ya con pláticas al respecto.
“Jesús María también se está sumando a este proyecto, también otros estados que quieren meter en prácticas el tema del servicio comunitario”.
Reconoció España que están conscientes de que semejante reconocimiento lleva mucha responsabilidad y no pueden decir que todo está bien, especificó que tienen una eficiencia de un 80 - 85 por ciento en servicios públicos y dijo, aún falta mucho, y al respecto no dejó de brindar el reconocimiento a los compañeros que están en la batalla y que siguen trabajando y gracias a esas buenas prácticas que más de 12 mil 500 personas han hecho al final de cuentas representa un beneficio para la sociedad.
“Nos ayudaron, nos apoyaron con cinco metros cuadrados, estamos hablando de que sin duda se debe de hacer una diferencia, sin duda se debe de marcar. Entonces creo que vamos por buen camino, el Presidente no nos ha soltado. Nos ha permitido seguir invirtiendo, vienen unos camiones adicionales en la próxima semana, se entregan pipas adicionales, tres pipas más dos camiones de volteo, una pluma de alumbrado”.
También adelantó que viene equipamiento para un proyecto sobre poner árboles en las casas, vienen dos unidades nuevas para esta novedad que se llama “El árbol de tu vida”, donde van a llegar a los domicilios tocando la puerta para ver si la gente quiere un arbolito en su banqueta y los instalarán.
“Si la banqueta te lo permite, el espacio, se hace el corte de la banqueta y se establece un arbolito nuevo con la responsabilidad por supuesto y con mucho respeto de decir -vecino ahí está su arbolito; ahí está su obra civil porque al final de cuentas representa una obra se le entrega el arbolito lo adoptan y esperando en su buen trato en su buen cuidado y primeramente Dios en un par de años tengamos sombrita y oxígeno que necesitamos”.
Habló también de que de ver como cuidamos, cómo ayudamos, cómo cambiamos el modus operandi, dado que no hay tiempo para cuidar nuestro entorno, ponernos de inmediato a trabajar, cambiar el chip y establecer nuevas formas de vida para el propio beneficio.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️