imagotipo

Handball también aporta medalla para Aguascalientes en la Olimpiada Nacional 2017

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Ivette de Anda Mendoza

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).- Presea de bronce se obtuvo en el handball de la categoría cadete femenil, con lo que se esta disciplina también aportó a la causa de Aguascalientes en la Olimpiada Nacional 2017, donde las acciones ahora se realizan en Jalisco.

Con marcador de 12 goles a 11, Aguascalientes se quedó con la presea de bronce al vencer a las jaliscienses en el duelo por el tercer escalón, con lo que se metió al podio de ganadores, donde el oro fue para el representativo de Sonora y la plata para Nuevo León.

Después de la clasificación a la segunda fase, las de Aguascalientes se enfrentaron en semifinales al conjunto de Nuevo León, donde sucumbieron por 14 anotaciones a 19, para enseguida enfrentar a Jalisco y vencer al anfitrión.

Es importante recordar que desde ediciones anteriores, el Estado ha tenido presencia en el podio de esta disciplina, correspondiéndole ahora a la categoría de cadetes femenil.

La delegación de Aguascalientes aún tiene actividad ya en el cierre de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, donde en judo con sede en Cancún, tendrá a un representante.