El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), de manera permanente lleva a cabo un programa de monitoreo de niveles de cloro residual, con la finalidad de que el agua que se distribuye en el Municipio sea apta para su uso y dar cumplimiento a la NOM-127-SSA1- 2021, que establece los límites permisibles del líquido para consumo humano.
Jesús Vallín, director general de MIAA, afirmó que, a través de la Subdirección de Saneamiento y Calidad del Agua, vigila y se asegura el cumplimiento al parámetro que establece que el vital líquido debe tener una concentración de 0.2 a 1.5 partes de cloro, para poder ser utilizada por la población.
Te puede interesar: Pagar a MIAA es la obligación de ahora
Dijo que se forman 6 rutas diarias para visitar cada pozo una vez por semana y hacer el levantamiento de las muestras de agua.
El director general de MIAA explicó que para dar seguimiento a la norma NOM-179-SSA1-1998, se realiza un monitoreo mensual en 600 puntos estratégicos del Municipio, los cuales son el punto inicial de la red y al final de cada pozo, con una periodicidad de 1 monitoreo por cada 50 mil habitantes diarios, para verificar que la población no corre riesgo alguno al consumir el agua.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
Informó que también se levantan 200 muestras bacteriológicas al mes, para confirmar la ausencia de coliformes totales y finales, a través de las cuales se asegura que los hogares de Aguascalientes cuentan con agua de calidad.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️