Feria de San Marcos provoca baja asistencia en Mujer Contemporánea

Dejan la terapia o los marcos jurídicos por salir a divertirse durante la verbena abrileña

Rebeca Aguilera / El Sol del Centro 

  · miércoles 24 de abril de 2024

Mujeres no atienden su sanación emocional, física y mental, ante la feria | Karla Barba / El Sol del Centro

Podría pensarse que, en temporada ferial, con el incremento de visitas al recinto y la oportunidad de consumir alcohol de manera deliberada, generaría un incremento en la violencia intrafamiliar, pero ocurre exactamente lo contrario, el ambiente festivo disminuye la tensión en los hogares e incluso tienen conductas de reconciliación en la verbena, explicó Roxana D' Escobar, directora de Mujer Contemporánea.

“Como en casi todas las Ferias de San Marcos, Mujer Contemporánea tanto en centro externo como en refugio, pues baja mucho, baja muchísimo la población e igual que las terapias y todo lo que se da, pues muchas personas cancelan, hay vacaciones entonces eso también influye en que muchas familias se van de vacaciones fuera”.

Son buenos tiempos, que incluso dejan hasta la terapia, y lo jurídico, sobre todo por temas de las vacaciones, es curioso, externó la titular de este espacio, que se olvidan de lo malo y quieren pegar carrera para la Feria, aunque dijo es entendible porque es esta verbena el único esparcimiento que tienen en el año.

“Entonces si van o si vienen a terapia o si vienen algún asunto jurídico, pues simple y sencillamente lo dejan en standby, sobre todo lo jurídico, porque también ya sabes que los juzgados también salen de vacaciones y únicamente se trabaja con guardias. Entonces, no es lo mismo, entonces este centro externo poca afluencia y refugio, pues muy poca afluencia”.

Roxana D' Escobar, directora de Mujer Contemporánea | Karla Barba / El Sol del Centro

Describió como muy curioso que muchas de las personas cuando están en el refugio, muchas de las mujeres cuando están en el refugio, cuando se acerca la feria, piden su salida.

“Entonces ya no se olvidan de los malos tratos o se olvidan del riesgo que corren y pues se quieren ir corriendo a la feria y bueno, pues lo entendemos, ¿verdad? Para mucha gente la feria, pues sí es el único esparcimiento que tienen en todo el año”.

El refugio está ahorita muy tranquilo. El centro externo, también con muy pocas, muy pocas personas. El trabajo disminuye por temas de recursos, no han llegado y no tienen claro, según comparte, pero ya comenzó, hasta donde sabe.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️