imagotipo

Falta mantenimiento en diversas colonias

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Laura Elena Rivera Manzanares

 

 

En tanto surgen nuevos fraccionamientos y los cotos que se han vuelto “una moda” por la seguridad que ofrecen y garantía de mantenimiento en su infraestructura ya que los condóminos pagan por ello, hay colonias abiertas en franco deterioro lo que les resta atractivo y plusvalía, de lo que mucha responsabilidad tienen las autoridades municipales.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mario Santamaría Orozco, quien dio a conocer que el desarrollo que ha alcanzado Aguascalientes ha permitido que las rentas de casas se mantengan en su nivel y las operaciones de compra-venta se eleven, pero hay zonas que han dejado de ser atractivas.

Esto se debe principalmente al deterioro que presentan sus calles, -no sólo las avenidas- “cuando la gente ve calles con baches al interior de las colonias, les hacen el feo”, pero si a esto se le suma la falta de alumbrado público y otros servicios municipales, es por lo que las personas buscan otras alternativas “por mucho que la casa que les haya gustado se encuentre en óptimas condiciones, el entorno les resta atractivo”.

Comentó que hay viviendas excelentes en colonias abiertas pero “si vemos una de éstas con un valor de un millón de pesos y al mismo precio me ofrecen otra casa en algún coto privado, aunque esté retirado, la gente opta por la segunda opción”.

Ante esta situación, el Presidente de la AMPI hizo el llamado a las autoridades municipales para “meterles mano a las colonias abiertas, vemos calles muy deterioradas en distintos puntos de la ciudad, colonias importantes de toda la vida y resulta que por falta de buena infraestructura se pueden quedar fuera de precio, espero que obras públicas tome en cuenta esta observación”.

Santamaría Orozco sostuvo que en materia inmobiliaria es notorio que las rentas de casas y departamentos se han mantenido, pero en donde se registra un incremento es en la compra-venta y esto hace que los valores se incrementen.

Refirió que todavía hace un par de años el aumento en el precio de los inmuebles era de un 3% apenas para cubrir la inflación, en la actualidad se muestran de un 20 y hasta un 30% más, tema en el que trabajan de manera conjunta, valuadores, inmobiliarios y notarios públicos.

No obstante insistió en que se debe poner atención en las colonias tradicionales o de más antigüedad, tanto en el centro de la ciudad como en otros puntos cardinales, y es que la falta de mantenimiento de sus vialidades, alumbrado y otra infraestructura pública les resta atractivo comercial y esto provoca un crecimiento desordenado de la ciudad.

Embiste tren camioneta con una familia a bordo

Embiste tren camioneta con una familia a bordo

El saldo preliminar es de cinco muertos y cinco heridos. Los hechos en Lagos de Moreno, Jalisco

El Sol del Centro

local

Con pinturas cobra vida  el templo de San Felipe

Con pinturas cobra vida el templo de San Felipe

Miguel Ángel García ha realizado simbólicos murales en la iglesia

Se registra JAMC a la  candidatura al Senado

Se registra JAMC a la candidatura al Senado

Afirma estar por arriba de cualquiera que vaya a ser candidato por el PRI

Alianzas aún no están aprobadas

Alianzas aún no están aprobadas

Autoridad electoral analiza expedientes presentados por partidos políticos

Se deslinda Perezchica del fraude de UNACAR

Se deslinda Perezchica del fraude de UNACAR

La adquisición de tecnología es un asunto que sólo compete Centro Educativo Umbral

No quiso ser diputado

No quiso ser diputado

Refugio Muñoz se queda en CCAPAMA, al Congreso va Moisés de Luna

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México