imagotipo

Falta de fe provoca el abandono de católicos

  • El Sol del Centro
  • en Local

Presencia de sectas no cristianas representan reto de evangelización para la Iglesia católica

Por Laura Elena Rivera Manzanares

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- La existencia en Aguascalientes cada vez de más sectas religiosas distintas a la fe cristiana, representan un desafío para que la Iglesia católica se dedique a formar de mejor manera a los fieles, y evitar que vayan en busca de otra convicción por falta de preparación.

El vicario general de la Diócesis de Aguascalientes, Javier Cruz Muñoz, reconoció que siempre hay personas que abandonan la Iglesia católica y se van a otras denominaciones o sectas, pero tarde o temprano se desilusionan, el problema es que “al final acaban sin experiencias de fe”.

Refirió que se dice que en Aguascalientes ante la Secretaría de Gobernación están registradas alrededor de dos mil sectas o denominaciones religiosas, pero en la mayoría de los casos se trata sólo de oficinas de registro o bien familias que también logran la inscripción pero no operan como tal.

Lo cierto es que muchas de las sectas son heredadas del vecino país del norte, aunque también han comenzado a arribar grupos minoritarios de otras religiones que no son significativos pero sí representan un reto para los católicos, en cuanto a su formación y profesión de fe.

En el fondo, esto quiere decir que no tienen bien arraigada su creencia, que no han hecho suya la herencia religiosa de sus padres y quedan expuestos a otras formas de vivir, de ahí que “al no tener raíces, fácilmente se alejan de la Iglesia”.

En el marco de la Semana por la Oración por la Unidad de los Cristianos, sostuvo que la Iglesia católica siempre tendrá los brazos abiertos para los que por diversas razones se han alejado y que buscan volver, “nuestra misión es permanente, de acercamiento a la fe y vuelvan a tener mejores testimonios”.

Cruz Muñoz mencionó que hay personas que no están debidamente preparadas en su formación católica y caen ante la tentación de aquellos representantes de otras creencias o sectas que llegan con promesas, “se valen de muchas cosas que no son correctas, compran conciencias, dando dinero y eso va en contra de la dignidad de las personas, se aprovechan de la pobreza e ignorancia”.

De la misma manera, el Vicario General de la Diócesis de Aguascalientes recalcó que el llamado del papa Francisco en esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018, es para propiciar el diálogo de la Iglesia católica con las comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe”.

FRASE

Tarde o temprano se desilusionan, pero el problema es que al final acaban sin experiencias de fe”

Presbítero Javier Cruz Muñoz

Vicario general de la Diócesis de Aguascalientes

Se valen de muchas cosas que no son correctas, compran conciencias dando dinero y eso va en contra de la dignidad de las personas, se aprovechan de la pobreza e ignorancia”

Presbítero Javier Cruz Muñoz

Vicario general de la Diócesis de Aguascalientes

 

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"