Luego del cobarde asesinato cometido en contra de un activista defensor de la diversidad sexual ocurrido el pasado fin de semana, al interior del Museo Descubre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha proporcionado a la Fiscalía General del Estado, las pruebas con las que se cuenta de momento con la finalidad de fortalecer las líneas de investigación que permitan dar con el paradero de los presuntos responsables.
El titular del área, Manuel Alonso García, a pesar de que se reservó algunos detalles para no entorpecer las indagatorias, precisó que el ataque cometido contra Ulises, fue perpetuado por dos sujetos quienes habrían arribado al Museo Descubre a bordo de una motocicleta, para escapar tras la agresión y transbordar una unidad del sistema de transporte público urbano.
Te puede interesar: Más de 21 mil delitos han sido denunciados
Agregó, que las videocámaras cercanas al lugar del crimen que captaron lo acontecido han sido proporcionadas a la Fiscalía del Estado quien trabaja en dos líneas de investigación importantes. De la misma manera, detalló que el vehículo que utilizaron fue asegurado al ser localizado abandonado, por lo que continuarán trabajando de la mano para recabar mayor información y consolidar las indagatorias.
Alonso García, reconoció que al momento de la agresión además de los elementos de seguridad privada se sabe había un elemento de la Policía Comercial, perteneciente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que pidió sea el Ministerio Público u órganos internos, quienes se enfoquen para conocer lo que aconteció y con ello se puedan fincar responsabilidades en caso de que se hubiera cometido alguna negligencia. Finalmente, el responsable de la seguridad en Aguascalientes, reveló que tras el ataque cometido contra el activista, tanto el Magistrade Jesús Oziel Bahena, y la diputada Salma Luévano, fueron apoyados con oficiales para su custodia.
Fija postura la FGE:
Por su parte la Fiscalía General del Estado, se proclamó ante lo acontecido expresando mediante un comunicado que desde que se conoció el homicidio se activaron los protocolos para atener el hecho delictivo como premisa la perspectiva de género y transversalidad.
Finalmente, reiteraron el compromiso social para garantizar el Estado de Derecho con el objeto de conducir ante la autoridad judicial a quien, o a quienes resulten responsables, sobre quienes aplicaremos todo el peso de la ley.
___________________________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️