imagotipo

Existe competencia desleal en la industria de hospedaje

  • El Sol del Centro
  • en Local

 

Laura Elena Rivera Manzanares

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-

Con las llamadas hosterías, renta de departamentos por días y pequeños hoteles

En tanto la actividad hotelera en Aguascalientes ha crecido con las nuevas inversiones, también la competencia desleal se hace presente al hacer uso de aplicaciones para allegarse de clientes a los que no les garantizan seguridad ni higiene, manifestó Francisco Javier Mendoza López, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM).

Mientras la oferta de hoteles y moteles de esta entidad ha crecido también en calidad y servicio, a la par han surgido hosterías, renta de departamentos por días y pequeños hoteles que se han negado la oportunidad de prepararse para tener una mejor presentación hacia los visitantes.

No se tiene detectado por parte de la Asociación que preside, porque no es su función ubicarlos, cuántos negocios que ofrecen el servicio de hospedaje y que trabajan en la informalidad existen, lo que está claro es que los hay pero no brindan garantías a los visitantes, pues en la gran mayoría de los casos ni factura dan.

En esta entidad son 52 los hoteles y moteles afiliados a la Asociación que preside, no obstante se tiene conocimiento de pequeños negocios de este tipo que proliferan en el centro de la ciudad y en varias colonias, muchos de los cuales tienen poca vida, pues lo más que llegan a durar son cinco años o un poco más.

Sin embargo, lo que motiva a los hoteleros formales son las nuevas inversiones nacionales e internacionales que han llegado a la entidad, lo que deja ver la importancia que tiene Aguascalientes en el parámetro del turismo, y es lo que permite que haya promoción constante para la atracción de convenciones de negocios, deportivas religiosas, y eso ha funcionado bien.

Si bien por parte de la AHyM se tiene una estrategia que permite incluir a los proyectos a todos los socios, también se ha llamado para que cada uno tenga sus propios proyectos que les permita impulsarse, tomando en cuenta sus capacidades y alcances.

Así como hay quienes trabajan a través de las agencias de viajes, otros también tienen acuerdos con aplicaciones de promoción de ofertas y mejores tarifas, “todo es posible y viable, siempre y cuando se haga dentro de la formalidad y la lealtad competitiva”.

Por parte de las autoridades se tiene el apoyo a través de sus programas culturales, promoción de actividades de congresos y convenciones de negocios, exposiciones, turismo religioso, deportivo que se promueven de la entidad, pero esto deberá ser sólo un impulso, no el esquema base de trabajo de la hotelería; se tiene que hacer un replanteamiento para fortalecer el turismo y para ello se debe sumar el trabajo de quienes inciden en esta cadena, concluyó.

Asesinan a machetazos a guardia de seguridad

Asesinan a machetazos a guardia de seguridad

En el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada

El Sol del Centro

local

Las piñatas son fuente de empleo

Las piñatas son fuente de empleo

Su elaboración inicia en octubre para poder atender la demanda de diciembre

Pronostican otro  fin de semana frío

Pronostican otro fin de semana frío

Las bajas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Ferromex comenzará contrataciones a partir de enero

Se hará uso del Seguro Agrícola

Se hará uso del Seguro Agrícola

El recuento de daños se tendrá que hacer en todo el Estado, aunque Calvillo es el que tiene el principal reporte de afectaciones

El IEA cubre sus adeudos

El IEA cubre sus adeudos

No fue uniforme para los maestros la cantidad recibida por pago de quincena y aguinaldo

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos