imagotipo

Está listo operativo de la PROFECO para el Buen Fin

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Claudia Ávila Sánchez

Se instalarán dos módulos de atención en conocidos centros comerciales y habrá brigadas de verificación

Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX).- Está todo listo para el operativo especial que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Aguascalientes implementará con motivo del Buen Fin, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre.
Lo anterior fue informado por Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila, delegado estatal de dicha dependencia, quien subrayó que durante esta fecha se instalarán dos módulos de atención, ambos en conocidos centros comerciales ubicados en boulevard a Zacatecas norte, y boulevard José María Chávez, respectivamente.
“Operarán en un horario de atención de nueve de la mañana a nueve de la noche, ósea estaremos las 12 horas al pendiente de recibir cualquier queja y también para asesorar a los consumidores”, declaró.
En este sentido, Infante de Alba Dávila mencionó que además de estos módulos de atención, se llevarán a cabo brigadas de verificación, con el objetivo de vigilar el comportamiento comercial y que se respeten las promociones.
Agregó que, en comparación al año anterior, se espera un incremento en el número de consumidores, quienes generalmente acuden a la Profeco porque los establecimientos no les respetaron las ofertas y precios.
Asimismo, comentó que en este operativo especial participará todo el personal de la Delegación, sin importar si son o no verificadores, es decir, cerca de 45 personas.
Además de los centros comerciales, dijo, se van a vigilar cadenas comerciales extranjeras, agencias de vehículos, tiendas de electrodomésticos, centros de telefonía móvil, y todo tipo de establecimiento que se una al Buen Fin.
Finalmente, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila destacó que desde hace dos meses se comenzó con el monitoreo de precios, para evitar que en estas fechas los comerciantes incrementen los costos desmedidamente.
“Nuestra acción del Buen Fin comenzó dos meses atrás con el monitoreo de precios, obviamente para identificar los productos que se pudieran elevar en este fin de semana del 17 al 20 de noviembre”, concluyó.

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"