Esperanza para los maestros de inglés

Desde el mes de enero de 2018, 500 maestros del programa de inglés que fueron contratados en la anterior administración les fue dejado de percibir su sueldo, como medida de presión para que admitieran incorporarse al esquema de outsourcing o dejar el puesto.

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 19 de abril de 2019

cortesía

Al menos 500 maestros de inglés, a quienes el Instituto de Educación de Aguascalientes les ha hecho la vida imposible durante los últimos dos años, se verán beneficiados con las reformas que desaparecen la figura del outsourcing.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Mario Armando Valdez Herrera, dio a conocer que, tras la reforma laboral federal, los diputados locales deberán avocarse a realizar las adecuaciones necesarias en la legislación local.

Sin tardanza, en cuanto sea el tiempo legal, vamos a adecuar la ley estatal con la local, para que los compañeros que tuvieron que demandar al IEA, puedan por fin ver una luz en el camino, tras los más de dos años en que les han hecho la vida imposible.Desde el mes de enero de 2018, 500 maestros del programa de inglés que fueron contratados en la anterior administración les fue dejado de percibir su sueldo, como medida de presión para que admitieran incorporarse al esquema de outsourcing o dejar el puesto. Poco más de la mitad cedió a la presión.

Ahora con esta nueva realidad, debemos buscar un esquema. El propio presidente López Obrador también ha mencionado que federalizará el pago a los maestros estatales, entonces eso nos conviene, todo hace indicar que por fin vamos ganando la batalla.

500

Maestros de inglés fueron presionados a admitir pagos por outsourcing o renunciar a su puesto