Es momento de penitencia

A partir de este domingo y durante toda la Semana Santa, misas serán transmitidas a través de canal 26

Mario Luis Ramos

  · sábado 4 de abril de 2020

Cortesía | Correo Diocesano

La pandemia que azota al mundo en estos momentos debe ser un llamado para los fieles católicos para hacer penitencia y ayudar a quienes en este momento requieren más que nunca les sea extendida una mano, considera el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.

Al presidir la misa de clausura de los ejercicios espirituales, que con motivo de la cuaresma se celebraron de manera virtual desde el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el jefe de la Iglesia Católica a nivel local recordó que, con el Domingo de Ramos, iniciará para la grey que profesa esta religión, un periodo de profunda reflexión y recogimiento que culmina el Domingo de Resurrección.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La próxima fiesta de la Pascua es la fiesta de la Iglesia, en la que celebramos que, desde nuestro bautismo fuimos elegidos por Cristo para resucitar con él a una vida nueva. Al concluir este periodo de gracia de los ejercicios espirituales y en especial estos que se realizaron virtualmente, debemos recordar que, para celebrar venturosamente la Pascua necesitamos avanzar por el camino de la conversión y la penitencia. La crisis de la pandemia actual es una oportunidad para hacer penitencia y convertirnos con sinceridad”, refiere.

Hizo un llamado a poner especial atención a quienes, en estos días, su ya de por sí difícil situación personal se ha agravado por la situación sanitaria que atraviesa nuestro estado, el país y el mundo entero.

Cortesía | Correo Diocesano

El obispo José María de la Torre Martín presidió la clausura formal de los ejercicios espirituales cuaresmales que, por primera vez, fueron ofrecidos durante dos semanas desde el Templo de Guadalupe por el padre Carlos Alberto García Zavala, conocido por la feligresía como “Padre Gandhi”.

Al término de la celebración religiosa, se dio a conocer que, a partir de este domingo, y con el objetivo de que quienes así lo deseen asistan de manera virtual, se llevará a cabo:

Transmisión de la misa de Domingo de Ramos

20:00 horas

A través de la señal del canal de televisión estatal, 26.1, así como de la página de Facebook, del Correo Diocesano de la Diócesis.

Estas transmisiones continuarán durante toda la Semana Santa, a las 20:00 horas por Canal 26 y la página del Correo Diocesano. Adicionalmente, el Jueves Santo, a las 10:00 horas se podrá participar a través de dichos medios de la Misa Crismal, que será presidida por el obispo José María de la Torre Martín y en donde se bendicen los santos óleos, materia sacramental que reciben los enfermos, los recién bautizados, quienes son confirmados y aquellos que se ordenan como sacerdotes o son ungidos como obispos.

26.1

Será la frecuencia televisiva donde se podrá sintonizar la celebración de la Eucaristía