A pesar de los retos a los que se enfrentó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ante los constantes recortes presupuestales de parte del Gobierno Federal, aunado a la pandemia por Covid-19, el mandatario destacó que durante su administración “hemos cumplido, lo digo con satisfacción, hemos cumplido al 100”.
Dijo que uno de sus mayores aciertos fue la conclusión del Hospital Miguel Hidalgo, ya que en caso de seguir en el antiguo, el sistema de salud en la entidad hubiera colapsado, ante la contingencia sanitaria derivada del virus Sars-CoV-2, la cual, a su decir, representó en la entidad un gasto de 600 millones de pesos.
Te puede interesar: AMLO e IP alcanzan acuerdo para contener el alza de precios
En cuanto al Complejo de las Tres Centurias, resaltó que por tres sexenios se mantuvo en proceso el proyecto, y “ahora se termina al 100%, será un área de esparcimiento impresionante para las familias, con este espacio que vamos a reactivar"; asimismo, resaltó el apoyo al campo, con la modernización del Distrito de Riego 01, entre otras acciones que permiten la exportación de diversos productos de este sector.
En materia de seguridad, externó que a pesar de la colindancia con Zacatecas y Jalisco, que mantienen un alto índice de violencia “hemos mantenido la tranquilidad, es un estado pequeño que nos permite tenerlo blindado y corporaciones preparadas, un C5 que es el mejor del país, nos da la capacidad de reaccionar rápidamente”.
Sobre educación, destacó el modelo educativo, basado en el bilingüismo, en la impartición de materias tecnológicas; en economía resaltó las inversiones que se realizaron por parte de empresas extranjeras, ya que rebasan los cuatro mil millones de dólares, por lo anterior dijo que es indispensable que no se descuide este rubro.
Ante los recortes presupuestales de parte de la federación, dijo que la clave es mantener disciplina financiera, en la que no tenga lugar la corrupción, gastos onerosos, descuido de recaudación y el incremento del aparato burocrático “si tienes disciplina financiera, control a las finanzas, vas a poder sacar adelante el ritmo que lleva el estado”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Orozco Sandoval reconoció que las necesidades en el estado no se terminan, con lo que ejemplificó que una vez concluido el libramiento carretero, es posible que la siguiente administración rehabilite el tercer anillo, ahora que ya no circula el transporte pesado por este.
Finalmente, el mandatario pidió a sus sucesores darle continuidad a los proyectos y además, que realicen un trabajo con la sociedad, “dejamos una visión al 2045, sugiero que no se pierda, se construyó con expertos, le van a poner su sello pero que la planeación que se dejó se respete y se mejore, pero que no se invente el hilo nuevo”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: