Entregarán 14 mdp a empleados del ISSEA

Existe una natural inquietud entre los empleados, ante el retraso en la entrega de esta prestación acordada durante el sexenio que acaba de finalizar

Mario Luis Ramos Rocha

  · martes 11 de diciembre de 2018

karla Barba

A más tardar en esta quincena, los trabajadores del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA) recibirán un total de 14 millones de pesos por concepto del pago de bono sexenal que se les adeuda.

El secretario de Salud estatal, Sergio Velázquez García, reconoció que existe una natural inquietud entre los empleados, ante el retraso en la entrega de esta prestación acordada durante el sexenio que acaba de finalizar.

De manera general, el ISSEA cuenta con poco más de cinco mil trabajadores, de los cuales tres mil 089 se encuentran en la categoría de federalizados y homologados y alrededor de mil 915 están clasificados como formalizados y regularizados.

Son tres mil pesos por cada uno de ellos, que representa una erogación de poco más de 14 millones de pesos. La Federación aportó nueve millones 249 mil y el estado tendrá que aportar el complemento, que es de poco más de cuatro millones 300 mil pesos. Tiene que ser en esta quincena o más tardar el lunes o martes de la próxima semanaVelázquez García explicó en este sentido que, desde los últimos días del mes pasado se entregó a cada uno de los empleados federalizados y homologados un bono de despensa de 12 mil 500 pesos, tal como se encuentra estipulado en los contratos respectivos.

Explicó que la entrega de estas prestaciones debe llevarse a cabo mediante la modalidad de vales de despensa, debido a que si se hace en efectivo, se tiene que hacer una retención para la SHCP, por lo que se hace en vales.Por otra parte y ante la aprobación en comisiones legislativas de una iniciativa para blindar la vida desde su concepción, el director del ISSEA refirió que el Sector Salud actuará sólo dentro de los márgenes que la ley le permita. Reconoció que, médicamente, no hay ninguna diferencia entre interrumpir la vida dentro del fuente materno o fuera de él. La vida es la vida.

Sergio Velázquez García