La construcción del libramiento carretero poniente no quedó en su totalidad en manos de empresas locales, como se había anunciado, ya que constructoras de la entidad fueron excluidas de todos trabajos correspondientes a la construcción de las casetas que tendrá esta vialidad.
Ángel Palacios Salas, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que todos los procesos constructivos relacionados con esas obras les correspondieron a empresas foráneas, constructoras que provienen de otros estados y están realizando esos trabajos.
Reconoció que el resto de los trabajos fueron realizados por constructoras de Aguascalientes, como toda la realización de la carpeta asfáltica y los puentes, sin embargo, a pesar de que en el ámbito local se contaba con la capacidad para elaborar las casetas, la concesionaria optó por dejar a cargo de dichos trabajos a empresas foráneas.
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Asimismo, Ángel Palacios estimó que el libramiento quedaría abierto a la circulación vehicular para finales de abril o en el mes de mayo, siendo poco probable que esto ocurra en marzo, como habían estimado de manera preliminar algunas autoridades de la entidad a finales del año pasado.
Subrayó que no es algo atribuible a las constructoras locales, pues estas “están trabajando a marchas forzadas para consolidar el libramiento carretero”, que es de suma importancia para mejorar la movilidad en la zona metropolitana del estado, sin embargo hubo factores climáticos que demoraron su conclusión.
Para terminar, el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción detalló que no es un retraso, pues la concesión establece como plazo el mes de junio para su conclusión, por lo que se terminaría dentro de los tiempos establecidos, simplemente, no se pudo terminar con la anticipación que en algún momento se llegó a proyectar.
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