imagotipo

En servicio el nuevo HH

  • El Sol del Centro
  • en Local

También dio paso a la primera consulta médica que brinda ese nosocomio a la población

Con la recepción de la Licencia de Funcionamiento del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, otorgada por el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, el gobernador Martín Orozco Sandoval, puso en marcha la atención médica en este nosocomio.

Ya con esto, fue posible que se brindara la primera consulta a la población, en una de las siete especialidades que se tendrán en estas modernas instalaciones.

“Después de 10 años, hoy nuestro nuevo Hospital Miguel Hidalgo es una realidad; ya iniciamos la migración de los servicios, y en marzo o abril del próximo año estaremos concluyendo al cien por ciento”, destacó en el evento en el que también estuvo la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

El mandatario estatal anunció nuevas inversiones alternas a esta infraestructura, entre ellas, la creación de un albergue en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, no sólo para brindar atención a familiares de pacientes, sino también a enfermos de SIDA, indigentes y personas con padecimientos terminales.

Asimismo, dijo que a partir del próximo mes de enero comenzará la construcción de un área de estacionamiento y locales comerciales, a fin de que la operación de estos espacios genere recursos para el financiamiento del propio Hospital Miguel Hidalgo.

Por otro lado, destacó que más de un millón de usuarios de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, se verán beneficiados con los servicios de este nuevo sanatorio.

“Este gobierno, con una gran voluntad y de la mano con el Gobierno Federal, ha consolidado este proyecto para beneficiar a la población de Aguascalientes y de la región; a nadie se le cierran las puertas en este hospital, por el contrario, a todos se les atiende con el mismo cariño, profesionalismo y calidad humana”, sostuvo.

En ese sentido, convocó a todo el personal médico que labora en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo a poner todo su empeño en el inicio de esta nueva etapa, pero sobre todo a brindar una atención de calidad y calidez a sus pacientes.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, hizo un reconocimiento a la actual administración estatal por la consolidación de este nosocomio y refrendó el apoyo del Gobierno Federal para Aguascalientes.

“Con la creación de este hospital empezará una nueva era para el estado de Aguascalientes con una salud garantizada, con una atención a la salud de primera calidad, de vanguardia y de innovación, que seguramente gracias al Seguro Popular y al trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal, permitirá contar muchas historias de éxito”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, detalló las especificaciones técnicas de la obra; comentó que la nueva infraestructura hospitalaria se construyó sobre una superficie de 81 mil 255 metros cuadrados, y consta de ocho edificios que albergan 218 camas censables 64 consultorios, 20 salas de cirugía, además de las áreas de imagenología, oncología, enseñanza, almacén y casa de máquinas, entre otras secciones.

En su intervención, el secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García, apuntó que anualmente el Centenario Hospital Miguel Hidalgo realiza más de 100 trasplantes renales y 200 cirugías de corazón; asimismo, indicó que con la apertura de este nuevo nosocomio y del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, la infraestructura en salud del estado se incrementó en casi un 50 por ciento.

“Desde 1987, cuando le dan la categoría de Hospital de Especialidades, más de 400 especialistas en diversas áreas de la medicina han egresado de este hospital, por lo que estamos hablando de un verdadero ente que hoy es un ícono en la salud”, puntualizó.

Por último, el director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza, señaló que con esta infraestructura hospitalaria se ofrecerá a la población de Aguascalientes y de estados vecinos, una atención médica de alto nivel; al mismo tiempo exhortó al personal del hospital a emplear su mejor esfuerzo y aportaciones, para obtener mayores y mejores resultados a favor del bienestar de la salud de la comunidad.

En el evento protocolario también estuvieron presentes la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel; los diputados Cristina Urrutia de la Vega y Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza; los delegados del IMSS e ISSSTE, Diego Martínez Parra y Fernando Palomino Topete, respectivamente; y Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, entre otras autoridades.

Las Cifras

10

años pasaron para que se brindara la primer consulta en el nuevo hospital Miguel Hidalgo

81,255

metros cuadrados se tienen de superficie en el nuevo nosocomio

218

camas censables se instalarán en el nuevo edificio

64

consultorios están dispuestos para la atención de los ciudadanos

20

salas de cirugía

Que se eche atrás Ley de Seguridad Interior

Que se eche atrás Ley de Seguridad Interior

Indígenas se unen a la exigencia, pues luego de 20 años sigue impune la matanza de Acteal

El Sol del Centro

local

Necaxa debuta con triunfo en Copa MX

Necaxa debuta con triunfo en Copa MX

Golea a Zacatepec 5-0; Doblete del chileno Allende

Invita Panal a LARF a ser su candidato

Invita Panal a LARF a ser su candidato

“Todos los partidos valoran mi capital político, menos el PAN”: LARF

Inició análisis de Ley de Movilidad

Inició análisis de Ley de Movilidad

Será modificado el documento original propuesto por el Ejecutivo

Proponen Antorcha un cambio social

Proponen Antorcha un cambio social

300 jóvenes antorchistas de Aguascalientes participarán en un magno evento deportivo nacional

Andrea Medina sigue en Lobas

Andrea Medina sigue en Lobas

La jugadora originaria de Lagos de Moreno, Jalisco, buscará el bicampeonato con el conjunto de Aguascalientes

destacados

Maduro advierte que “terroristas” tendrán el mismo fin que piloto rebelde

Maduro advierte que “terroristas” tendrán el mismo fin que piloto rebelde

El ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó este martes que Pérez estaba entre los siete “terroristas” que murieron la víspera

Mancera y Navarrete Prida se reúnen para hablar de seguridad

Mancera y Navarrete Prida se reúnen para hablar de seguridad

Al termino de la reunión, Navarrete Prida dijo que no es tiempo de improvisar,

Testifica Steve Bannon en el Congreso por trama rusa

Testifica Steve Bannon en el Congreso por trama rusa

Dio su testimonio luego de provocar una tormenta política por sus declaraciones para el libro “Furia y Fuego”

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

Dijo que el Estado mexicano cuenta con la Policía Cibernética para evitar cualquier hackeo o injerencia

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Encabezó el anuncio de inversión de Volaris en 80 aeronaves de Airbus