imagotipo

En noviembre o diciembre, el Hospital Hidalgo se mudará a sus nuevas instalaciones

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Claudia Ávila Sánchez

Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX)

Avanza en tiempo y forma la migración a las nuevas instalaciones del Hospital Hidalgo, a más tardar en noviembre o diciembre de este año se dará el tan esperado cambio, afirmó el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), René Anguiano Martínez.
En este tenor, el funcionario estatal descartó que los recursos para la compra de equipo estén retrasados, y explicó que lo que hacía falta era que los médicos del Hospital Hidalgo hicieran un análisis exhaustivo de los instrumentos de trabajo para que eligieran los más eficientes y los de mejor calidad, y ahora se procederá a la licitación que se hará de manera rápida y ordenada.
“Faltaba que hicieran el análisis los directores del Hospital Hidalgo para que eligieran los mejores equipos, pues para una mejor práctica y un mejor desarrollo, una mejor prestación de servicios para los pacientes del Hospital Hidalgo, ya la tenemos nosotros, eso se va a licitar, lo vamos a licitar de forma rápida y organizada”, informó.
El secretario de salud estatal reconoció la gestión del doctor José Basilio Romo Velázquez como director del Hospital Hidalgo para avanzar en el cambio a las nuevas instalaciones, sin embargo, dijo, ahora se trabaja con el nuevo titular del nosocomio, Armando Ramírez Loza, para seguir con esta tarea.
“Dentro de toda la actividad que venía haciendo el doctor Basilio era ver la migración del Hospital Hidalgo, la cual llevaba en tiempo y forma, me sumo yo con el doctor Basilio al trabajo de la migración como Secretario y él como Director para que de manera vinculada y armonizada hagamos equipo y efectivamente esta migración se haga este año, y ahora con el cambio de director, con el doctor Armando Ramírez Loza será lo mismo”, comentó.
Añadió que no será una labor fácil, pues para realizar un cambio de esta magnitud se requieren infinidad de permisos por parte de Regulación Sanitaria, acreditaciones, certificaciones y “procesos administrativos complejos, pero que cada quien le está poniendo todo el interés de su parte, para que las cosas sucedan en tiempo y así va a ser”.
Finalmente indicó que para avanzar satisfactoriamente en la migración, los involucrados en este proceso se reúnen cada viernes para comprobar que todo se lleve en tiempo y forma.