imagotipo

En menos de 24 horas cuatro personas se ahorcan en Ags

  • El Sol del Centro
  • en Local, Policía

 

Por Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Cuatro personas, entre ellas una de origen japonés que se desempeñaba como mando medio en una empresa nipona instalada en la entidad, se han quitado la existencia en el transcurso de las últimas horas en el estado de Aguascalientes.
Todos escogieron el ahorcamiento como método para terminar con su vida y elevar a 110 la cifra de suicidios registrados durante el presente año en esta entidad.
El primero de los casos se registró cerca de las 10 de la noche en la calle Huizache del fraccionamiento El Cardonal del municipio de San Francisco de los Romo, ubicado 23 kilómetros al norte de la capital del estado.
En ese sitio Efrén, de años de edad se colgó de la regadera del baño de su casa, utilizando para ello una cuerda que encontró en su vivienda. Fue descubierto por su compadre José Antonio de 43 años de edad, quien lo descolgó e hizo todo lo humanamente posible por reanimarlo sin que esto fuera posible.
Minutos más tarde, el japonés Satoshi de 80 años de edad también se introdujo al baño de su domicilio particular, sito en el rancho Los Capricornios, del Ejido la Guayana, también en el municipio de San Francisco de Los Romo.
Para lograr su mortal objetivo, Satoshi entró solo al cuarto de baño de este domicilio, donde utilizó un cinturón de tela de color café para colgarse del cortinero de ese sitio. Fue su esposa Yumico, también originaria del país del Sol Naciente, quien hizo el descubrimiento al escuchar los estertores de muerte de su cónyuge y de inmediato llamó a los servicios de emergencia, quienes al llegar ya no encontraron signos vitales en el cuerpo del oriental.
Ya por la madrugada de hoy domingo, el empleado Óscar Alberto de 41 años de edad decidió terminar con su existencia a causa de los fuertes y constantes problemas que tenía con su esposa.
Los hechos se registraron su vivienda ubicada en Plaza de las Fuentes esquina con Plaza Minerva en la unidad habitacional Infonavit Fidel Velázquez, al oriente de la capital, donde el hoy occiso se ahorcó de las escaleras que conducen al segundo piso de su vivienda, para lo cual utilizó una soga. Fue descubierto por un vecino de la zona, quien escuchó ruidos sospechosos y al acudir a ver lo que sucedía hizo el macabro hallazgo.
En el último de los casos registrados en el estado durante las últimas horas, un hombre que permanece en calidad de desconocido fue descubierto esta mañana colgado de un árbol e poco antes de las 10 de la mañana de este domingo.
El cuerpo sin vida se localizó suspendido de un huizache en un predio baldío que se encuentra a menos de 300 metros del Centro de Reeducación Social para Varones (Cereso), sobre la carretera 70 poniente, que comunica a esta ciudad con el municipio de calvillo.
En los cuatro casos, el Agente del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del estado dio la correspondiente fe de cadáver y ordenó el levantamiento de los cuerpos para que se le practicase en el Servicio Médico Forense la autopsia que mandata la ley.

Urge atender el cambio climático

Urge atender el cambio climático

Requiere una participación pluridimensional y su solución debe interesar a toda la sociedad, especialmente a la gente joven

El Sol del Centro

local

Más infraestructura para el municipio de Asientos

Más infraestructura para el municipio de Asientos

El gobernador MOS entregó, supervisó y arrancó obras por $64 millones

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Su interés es figurar en la lista nacional para no hacer campaña directa

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

A la baja el “robo  hormiga” en el IMSS

A la baja el “robo hormiga” en el IMSS

Material de curación y medicamentos faltan en mínimas cantidades

​Es trabajo para gente de escasos recursos

​Es trabajo para gente de escasos recursos

Pepenadores ven reducidos sus ingresos por programas como “Bono Verde” y contenedores ecológicos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos